29/10/2018
SELECCIÓN FEMENINA DE FÚTBOL DE LA LIGA CAMPESINA DE PANGUIPULLI OBTUVO EL VICECAMPEONATO REGIONAL ANIVERSARIO DE LOS RÍOS 2018

29/10/2018
La Selección Femenina de Fútbol de la Liga Campesina de Panguipulli obtuvo el Vicecampeonato Regional Aniversario de Los Ríos 2018, final que se jugó bajo una torrencial lluvia el domingo en la localidad de Folilco, Comuna de Los Lagos.

De acuerdo a los datos recabados por El Diario Panguipulli.cl, ayer se jugó un tremendo partido, digno de una final. El rival Gabriela Mistral de Paillaco abrió el marcador durante el primer tiempo, pero las jugadoras de Panguipulli se fueron con todo en busca del empate, que al final llegó a través de Soledad Castillo, a los 20 minutos del segundo tiempo. De ahí, Panguipulli se fue con todo el equipo al ataque, pero no lograron colocar la pelota en la red. Terminado el tiempo reglamentario, se procedió a los lanzamientos penales, y la cuenta quedó por 4 a 2 en favor del cuadro paillaquino.

En la ocasión el panel de expertos consideró que la Bárbara Arcos de Panguipulli fue la mejor jugadora del partido. 

Andrés Valenzuela Albornoz, Presidente de la Liga Campesina de Panguipulli agradeció “la entrega de las jugadoras", añadiendo que "fue un campeonato intenso donde se jugaron tres partidos, ni uno perdido en cancha, solo los penales que es cuestión de suerte".

"El nombre de Panguipulli quedó en lo alto, se destacó el rol de la mujer como pieza clave en el futbol de nuestra liga. Agradecer al Técnico Alfredo Navarrete por sacar adelante a este grupo de esforzadas mujeres. Durante la semana realizaremos una ceremonia en la cual Elías Sabat, Presidente del Core de Los Ríos, hará entrega de las medallas. También agradecemos el apoyo de la CMD Panguipulli por haber colaborado en esta bonita experiencia”, dijo el dirigente.

Mientras que el Técnico Alfredo Navarrete Reyes destacó a sus jugadoras a las que consideró “unas verdaderas guerreras que en ningún minuto se dieron por vencidas, no importó la lluvia ni el frío, jugaron con todas las fuerzas hasta el último minuto. Todo eso lo agradezco como director técnico. Ha sido una experiencia más que enriquecedora para todo el equipo”, aseguró.

<<<Volver