26/10/2018
PEDRO BURGOS VÁSQUEZ, PRESIDENTE DE LA CORPORACION PANGUIPULLI 2046 Y EX DIRECTOR REGIONAL DE TURISMO SALUDA A FUNCIONARIOS MUNICIPALES EN CELEBRACIÓN DE SU DÍA

Pedro Burgos Vásquez, Presidente Corporación Panguipulli Desarrolla 2046 y Ex Director Regional de Sernatur Los Ríos.

26/10/2018
Corría  el año 1997 cuando siendo presidente de Chile Don Eduardo Frei Ruiz Tagle se decretó el Día del Funcionario Municipal (Decreto 2118/1997).

El Decreto 2118 se fundó en que las Municipalidades constituyen corporaciones encargadas de satisfacer las necesidades de la comunidad local, siendo por esencia prestadoras de servicios y responsables de asegurar la participación de la población en el desarrollo económico, social y cultural, dentro del respectivo nivel territorial a cargo de su administración.

Por otra parte expresa que para el cumplimiento de las funciones que corresponden a los Municipios, cabe un rol preponderante a la capacidad y entrega de su personal al logro de los objetivos institucionales.

En otro sentido deja  muy en claro  que los funcionarios municipales, en muchos casos, cumplen funciones en condiciones difíciles, con recursos limitados y desarrollado y aplicando leyes sin financiamiento, lo que generalmente implica un gran sacrificio personal y profesional.
 
Y finalmente reconoce la contribución histórica y futura de los funcionarios municipales para el desarrollo de las comunas y en suma del país.

Por esta razón, señala Burgos, y habiendo sido funcionario de la  Municipalidad de Panguipulli, creyendo profundamente que el desarrollo de cada persona y profesional  sin duda son pilar de desarrollo presente y futuro, me permito saludar a todos y todas los/as funcionarios/as municipales sin distinción, a los operarios del aseo , los conductores de los vehículos municipales, los auxiliares de los edificios municipales y por su puesto a  los técnicos, profesionales  y  personas que laboran en esta importante institución. En lo personal me siento orgulloso de haber sido parte del equipo municipal y les deseo una grata celebración y un futuro lleno de logros y avances laborales y de mejora en el desempeño de sus funciones.

<<<Volver