19/10/2018: Otros dos estudiantes destacaron en 10K
ALUMNO DEL LICEO TÉCNICO PROFESIONAL PEOPLE HELP PEOPLE DE PULLINQUE SE ADJUDICÓ EL PRIMER LUGAR DE LA MARATÓN INTERNACIONAL DE VIÑA DEL MAR EN LA CATEGORÍA 21K

19/10/2018
Con mayor alegría a medida que pasan los días se asimila el gran triunfo obtenido por el equipo pedestre del Liceo Técnico Profesional People Help People de Pullinque en la Maratón Internacional de Viña del Mar.

El estudiante de Tercer Año Agrícola Juan Urra Guajardo se coronó campeón de la señalada maratón en la Categoría 21K con un tiempo de 1 hora, 18 minutos y 12 segundos.

El Diario Panguipulli.cl también logró establecer que Ignacio Millaguir Suárez y Cristian Villarroel Riffo lograron ubicarse dentro de los 20 mejores tiempos en la Categoría 10K.

Lo anterior ratifica un buen trabajo que ha desarrollado el profesor Cristian Acevedo Miranda con el apoyo del Liceo PHP de Pullinque.

REACCIONES

Juan Urra Gajardo

Campeón Maratón Internacional de Viña del Mar, Categoría 21K, con un crono de 1 hora, 18 minutos y 12 segundos, Juan Urra Guajardo, Alumno de 3º Año de la Especialidad Agrícola del Liceo Técnico Profesional People Help People de Pullinque: “Agradecer al Liceo PHP de Pullinque porque sin su apoyo no podríamos haber participado en diversas competencias en el último tiempo. En lo personal he estado en la Maratón de Santiago y en la Maratón de Viña del Mar. El estar en la ciudad jardín nos permitió conocer un lugar nuevo y ver otras cosas. Salir de Pullinque y llegar a una gran ciudad y competir en algo grande no se olvida, al contrario, se agradece”, afirmó Juan Urra.

El flamante ganador también tuvo palabras de agradecimiento para el  profesor Cristian Acevedo, “porque con el deporte él me hizo ver de otra forma la vida”, aseguró.

Ignacio Millanguir Suárez

Lugar Nº 10 en la Categoría 10K, con un crono de 36 minutos y 11 segundos, Ignacio Millanguir Suárez, alumno de 3º Año de la Especialidad Forestal: “Lo primero es agradecer a nuestro profesor Cristian Acevedo por su apoyo. Entrené, di lo que más pude y llegué decimo en la categoría. Una bonita experiencia ir a correr a la Maratón Internacional de Viña del Mar. Ahora tengo más ganas de entrenar y mejorar la marca”, manifestó Ignacio Millanguir.

Cristian Villarroel Riffo

Lugar Nº 15 en la Categoría 10K, con un crono de 37 minutos con 32 segundos, Cristian Villarroel Riffo, alumno de 2º Año “A”: “Me gusta correr a pesar que mis inicios fueron con la bicicleta. Yo me vine a estudiar y no estaba el deporte en mis planes, pero el apoyo de mi profesor influyó para unirme al equipo de corredores”.

“Es un bonito deporte, es una bonita experiencia que me ha dado el Liceo PHP de Pullinque de ir a varios lugares a correr. La competencia en Viña del Mar me ha marcado muy en lo personal”, afirmó Cristian Villarroel.

Profesor, Cristian Acevedo Miranda.

Por su parte, el Profesor Cristian Acevedo Miranda sostuvo que “el deporte es una de las herramientas claves para el desarrollo de un joven en su etapa de estudiante, es la vía de escape que permite reflexiona, madurar, desarrollarse y prepararse para enfrentar la vida. Eso da paso a la perseverancia y reciedumbre”.

Acevedo también destacó y valoró “el arrojo de los jóvenes que han competido durante todo el año. Feliz de contar con tres buenas marcas de niños que estudian en el Liceo PHP de Pullinque en una carrera internacional muy importante como la de Viña del Mar”. “Esto no se detiene, debemos seguir entrenando”, adelantó.

Por último, el profesor expresó que “uno en la vida puede hacer cosas mientras tenga un apoyo, en ese sentido la Fundación Educacional People Help People, nuestro Director Claudio Pailañir, gracias al apoyo de ellos es que hemos avanzado, de lo contrario habría sido imposible”.

Claudio Pailañir Martínez, Director del Liceo Técnico Profesional People Help People de Pullinque.

En tanto, el Director del Liceo Técnico Profesional People Help People de Pullinque, Claudio Pailañir Martínez, manifestó que “para nuestra unidad educativa el logro de estos tres jóvenes con el apoyo de su profesor nos llena de orgullo, nos motiva a buscar fórmulas para seguir apoyándolos y que el ejemplo de ellos permita al resto de los jóvenes ver que con sacrificio los frutos llegan. Desde esta zona cordillerana salió este grupo de corredores que demostró a los demás que aquí hay buenos competidores”.

En otro aspecto, el director, junto con destacar el que “los alumnos no han dejado de lado sus obligaciones académicas, cumplen sus horarios con rigurosidad” y que “este año logramos definir días y horarios específicos para los talleres”, reconoció que “el profesor Cristian Acevedo ha instalado estas capacidades deportivas en nuestros estudiantes, así como la alegría de ganar en una maratón internacional”.

Por último, Claudio Pailañir corroboró que “también aquí hay una muestra más del decidido apoyo de la Fundación Educacional People Help People hacia todos sus colegios; con los resultados obtenidos no hay dudas que ese apoyo continuará. También se nos ha pedido que, como director, apoyemos el deporte que practican nuestros alumnos”, concluyó. 

<<<Volver