16/10/2018
SENADORA VON BAER CONFIRMÓ COMPROMISO DE LA MINISTRA DE CULTURA PARA ESTUDIAR FORMA DE FINANCIAR RESTAURACIÓN DE LA CASA DUHALDE DE LA UNIÓN

En su primera visita a la Región de Los Ríos, la Ministra Valdés mostró gran interés por la restauración de la Casa Duhalde que, a su juicio, tiene gran valor patrimonial.

16/10/2018 - (Comunicaciones Senadora von Baer)
Diversas reuniones organizaron la Senadora Ena von Baer junto a la Ministra de Cultura, el Intendente y los alcaldes de Los Ríos, para poder plantearle varias inquietudes que existen en la región.

Entre ellas estaba la necesidad de poder obtener recursos para la restauración de la casa Duhalde (ex Colegio de la Cultura), pudiendo así recuperar el valor patrimonial y lograr habilitarla como un espacio dedicado a la cultura.

Desde el Gobierno Regional entregaron fondos para hacer los diseños, sin embargo, el monto necesario para la etapa de restauración excede los fondos con los que se cuentan.

Tras la reunión la Senadora von Baer se mostró satisfecha y comentó que “el proyecto de restaurar la casa Duhalde es un proyecto muy relevante para la comuna de La Unión y la ministra acogió positivamente la posibilidad de financiar la restauración. Esto es muy importante porque el monto de fondos que se necesitan para este trabajo es demasiado alto para los fondos regionales disponibles”.

En tanto, el alcalde de La Unión, Aldo Pinuer, aseguró que “la ministra se sorprendió porque es una construcción muy antigua, con características patrimoniales, y por eso estuvo muy de acuerdo en trabajar con nosotros para concretar el sueño de la gente de La Unión. Se comprometió para que los recursos queden considerados en el presupuesto de la nación.”

<<<Volver