01/10/2018
TODO UN EXITO RESULTÓ LA MASTER CLASS DICTADA EN PANGUIPULLI POR LA BOXEADORA DANIELA ASENJO, ACTUAL CAMPEONA LATINA DE LA AMB

01/10/2018
Los miembros del Club de Boxeo Juvenil Colosos de Panguipulli respondieron de buena forma y valoraron la Master Class dictada en el Polideportivo Newenpulli por Daniela Asenjo Garrido, boxeadora valdiviana conocida como “La Leona”, quien el pasado 22 de septiembre se convirtió en la Campeona Latina de la Asociación Mundial de Boxeo.

La violinista y psicopedagoga dejó todo para abrazar el boxeo, un rudo deporte el cual conoció con su abuelo Daniel Garrido, de quien aprendió gran parte de lo que hoy representa.

En la oportunidad la Corporación Municipal de Deportes de Panguipulli solicitó a la campeona latina que entregue poleras a los jóvenes que optaron por el boxeo.

Daniela Asenjo Garrido, Campeona Latina de la Asociación Mundial de Boxeo

En entrevista de El Diario Panguipulli.cl, la Campeona Latina de la Asociación Mundial de Boxeo, Daniela Asenjo Garrido, manifestó que “mi visita a la Master Class obedece a una invitación de Alfredo Farfal y de los niños de la escuela de boxeo, ellos se están iniciando en el Polideportivo y hemos venido a apoyar el trabajo que están haciendo, se trata de puros jóvenes que están practicando boxeo".

"La verdad es que hoy existe mucha gente joven qué está dando este segundo aire de renuevo al boxeo chileno, por lo tanto debemos apoyar a Panguipulli para que esto se masifique en toda la ciudad”, dijo la boxeadora.

La Campeona Latina AMB también afirmó que "mi sueño es que sigan saliendo campeones amateur, a nivel profesional en hombres y mujeres y en todas las categorías, Que exista un acercamiento hacia este deporte, ojalá que se articulen proyectos para apoyar el boxeo, que los jóvenes salgan de sus casas y se muevan en torno al deporte”.

En cuanto a la planificación de la defensa del título aclaró que “ahora estoy trabajando fuerte, con el apoyo de mi técnico, para cerrar el año 2018 defendiendo mi título latino de la AMB que ganamos el pasado sábado 22 de septiembre. Para ello se trabaja en diferentes frentes, porque la defensa será el día 16 de noviembre en el Coliseo Municipal de Valdivia. Siento el cariño de la gente de la región y eso me compromete mucho más para defender mí  título en mi tierra y porque queremos brindar bonitos espectáculos a la gente”.

Al cierre felicitó  la actitud de la Corporación de Deportes de Panguipulli por apoyar el boxeo juvenil. “Agradecer y felicitar a la CMD Panguipulli por regalar poleras a las jovencitas y a los muchachos, por facilitar los espacios para que crezca el boxeo juvenil, eso motiva más para practicar el boxeo”, finalizó.

Daniela Asenjo - Alfredo Farfal

Por su parte, Alfredo Farfal Ortiz, líder del Club de Boxeo Juvenil Colosos de Panguipulli, agradeció la visita de Daniela Asenjo, oportunidad en que también dijo que "nosotros somos un nuevo club de boxeo; empezamos hace unos dos meses, nuestra institución se llama Colosos de Panguipulli. La parte formativa me fascina, trabajar con jóvenes y formar personas es lo que mí me gusta, también tenemos la chance competitiva. En dos años más queremos tener un prospecto que saque la cara por el boxeo acá en Panguipulli", aseguró.

Daniela Asenjo - Luis Aguilar

En tanto, Luis Aguilar Aguilar, Profesional de la Unidad de Proyectos de la Corporación Municipal de Deportes de Panguipulli hablo de haber recibido una invitada de lujo en el polideportivo. “Para nosotros el hecho de que nos haya visitado la boxeadora Daniela Asenjo es un gran logro, es una invitada de lujo tras ganar, recién el sábado pasado, el Título Latino de la AMB".

"Es bonito que haya brindado esta Master Class, eso contribuye a lo que estamos haciendo nosotros, que es brindar espacios de participación deportiva a nuevas disciplinas. En este grupo de jóvenes hay boxeadores que se perfilan ansiosos en lo competitivo, pero también hay jovencitas que lo toman como un complemento deportivo y de defensa personal”, afirmó Aguilar.

<<<Volver