27/09/2018
LICEO TÉCNICO PROFESIONAL PEOPLE HELP PEOPLE DE PULLINQUE Y EMPRESA DEL RUBRO BRINDAN CURSO DE CAPACITACIÓN EN TÉCNICAS DE QUESERÍA A 21 ALUMNOS DEL ESTABLECIMIENTO

27/09/2018
La Fundación Educacional People Help People con apoyo del sector privado logró implementar un completo Curso de Capacitación en Quesería para 21 estudiantes de Cuarto Año de Agropecuaria del Liceo Técnico Profesional People Help People de Pullinque.

Las actividades están centradas en la sala de producción de la Quesería Calafquen, en donde los alumnos están recibiendo todos los conocimientos básicos para la producción de queso.

Con los aprendizajes obtenidos, los jóvenes podrán emprender una producción a pequeña escala para consumo familiar, trabajar como ayudante de maestro quesero en las diversas fábricas cuya producción amplía fuertemente durante la temporada estival.

Ronald Moenne-Loccoz Belmar, profesional del Departamento de Agropecuaria del Liceo PHP de Pullinque.

En entrevista de El Diario Panguipulli.cl, el profesional del Departamento de Agropecuaria del Liceo PHP de Pullinque, Ronald Moenne-Loccoz Belmar, aseguró que “la idea que tiene nuestro liceo es poder potenciar con más armas a nuestros estudiantes de Cuarto Año Medio que pronto saldrán a enfrentar su vida profesional. La Fundación Educacional People Help People junto a Quesería Calafquen han apoyado la idea de brindar un curso de capacitación en quesería a nuestros alumnos, quienes en pocos días más iniciarán su práctica profesional”.

“Este es un curso bien avanzado para producir quesos, son dos días completos de clases prácticas y teóricas. Ellos trabajarán dosificación, temperatura,  pasteurización de la leche y todo los conocimientos que implican producir un queso de calidad”, dijo Moenne-Loccoz.

El profesional añade que “cada vez el rango laboral se amplía, en Panguipulli, siendo una zona turística, la industria del queso artesanal tiene auge, y por eso que queremos ser los primeros en otorgar la posibilidad a nuestros jóvenes para que puedan ejercer como ayudante de maestro quesero”.

Por otra parte, Moenne-Loccoz manifestó que “también tuvimos un curso relacionado al cultivo de Peonía, ahora estamos con el de Quesería, viene el curso de Inseminación Artificial y un curso de Conducción Clase B y de Maquinaria Pesada. La verdad es que queremos entregar muchas armas a los jóvenes para que puedan enfrentar de buena forma el futuro laboral”.

Por último, el profesional afirmó que “el Liceo PHP de Pullinque está entregando cuatro opciones que brindan mejores herramientas para un futuro mejor de nuestros alumnos, son armas para que enfrenten su futuro laboral”, concluyó.

<<<Volver