11/09/2018: En Optimist Novicio y Optimist Avanzado
VELERISTAS CLOE MOYA Y ANDRÉS ASENJO DEL CEDENAP PANGUIPULLI CLASIFICARON PARA NACIONAL DE VELA EN ANTOFAGASTA

11/09/2018
Este fin de semana, luego de competir en Frutillar, dos  veleristas de Panguipulli clasificaron para el campeonato nacional que este año se realiza en Antofagasta, se trata de Cloe Moya en Optimist Novicio y  Andrés Asenjo en Optimist Avanzado.

Este año 2018 ha sido el año de la transición en el Cedenap Panguipulli, y en forma gradual los padres y apoderados han ido asumiendo la administración de las instalaciones, así como del  material de entrenamiento y competición.

Lo positivo de esto es que los veleristas siguen obteniendo logros en su proceso de entrenamientos, lo que permite que en las competencias oficiales los navegantes de Panguipulli obtengan lugares de privilegio.

En entrevista de El Diario Panguipulli.cl, el técnico Darwin Cerna Sanhueza afirmó que “estamos muy felices con lo logrado por nuestros veleristas, quienes recibirán un viático por parte de Fedevela ya que el campeonato nacional tiene una duración de cinco días, desde el 30 de octubre al 4 de noviembre, en la ciudad de Antofagasta, eso considera gastos como el traslado de botes, viajes, estadía, alimentación”.

Cerna añade que “nos vemos presionados a tener que ir a lugares que cumplan con las condiciones, que existen en Antofagasta, para lograr una buena navegación ya que necesitamos viento y mar”.

Por otra parte, Darwin Cerna lamentó la situación que enfrenta el veleristas Andrés Asenjo, uno de los buenos navegantes en Optimist a nivel nacional, ya que con lo logrado el pasado domingo “obtuvo un cupo para ir a competir al extranjero el año 2019, pero no podrá ir ya que no cumple el requisito de la edad”, confirmó.

Al finalizar el técnico valoró el apoyo de los padres y apoderados de los veleristas. “Estamos en pleno periodo de transición y hemos recibido el apoyo de los padres y apoderados, tanto en los entrenamientos como en los viajes, eso ha permitido que los niños se esfuercen el doble”, culminó Cerna.

<<<Volver