10/09/2018: En las especialidades de Gastronomía, Electricidad e Instalaciones Sanitarias 
135 NUEVOS TÉCNICOS  DE NIVEL MEDIO TITULÓ EL LICEO TÉCNICO PROFESIONAL PEOPLE HELP PEOPLE PANGUIPULLI

10/09/2018
En una solemne, emotiva y masiva ceremonia, el Liceo Técnico Profesional People Help People de Panguipulli tituló a 135 nuevos técnicos profesionales de Nivel Medio en las especialidades de: Gastronomía, mención cocina, Electricidad e Instalaciones Sanitarias, correspondiente a la Promoción Año 2017.

Una vez titulados, los 135 nuevos técnicos profesionales quedaron capacitados para enfrentar el mundo laboral con el sello del prestigiado Liceo Técnico Profesional People Help People de Panguipulli, donde recibieron las herramientas para ser aplicadas en un mercado de grandes exigencias y desafíos. La enseñanza impartida en dicha casa de estudios técnicos no solo los prepara para la vida laboral, la formación teórico práctica que reciben los estudiantes también los forma  para desarrollar sus propios emprendimientos o continuar estudios en la enseñanza superior.

En la oportunidad, los jóvenes egresados recibieron sus títulos en presencia de autoridades, invitados especiales y acompañados de sus padres, familiares, amigos y de sus profesores, quienes fueron testigos del fin de una importante etapa en la vida de los graduados.

Lorena Angulo Escobar, Directora Liceo Técnico Profesional People Help People de Panguipulli.

En la oportunidad, la Directora del Liceo Técnico Profesional People Help People de Panguipulli, Lorena Angulo Escobar, dirigiéndose a los estudiantes, que minutos más tarde recibirían su título, los invitó a recordar sus historias y paso por el establecimiento donde “construyeron grandes amistades”, donde inspectores e inspectoras “asumieron su cuidado y formación”, donde inspectores de docencia y asistentes de la educación “acogieron sus inquietudes”. También ellos son parte de sus historias, “estoy segura nos los olvidarán”, les dijo la directora.

Respecto de sus profesores y profesoras jefes, docentes de las diferentes asignaturas y especialidades, ellos, aseguró la directora, “formaron en ustedes  a hombres y mujeres preparados para enfrentar el mundo laboral; con valores, con sólidos conocimientos, siempre teniendo altas expectativas de logro”.

Por otro lado, señaló la directora, están sus padres y sus familias, “pilares fundamentales en el proceso de formación, quienes primero confiaron en nuestra institución al matricularlos aquí, con el sueño de llegar a este día, este día tan especial en que se ven coronados los esfuerzos. Hoy pueden decir con orgullo que sus hijos e hijas cumplieron con la meta propuesta”, enfatizó la directora.

Un momento especial se vivió cuando la Directora Lorena Angulo, en su discurso, destacó a Marisel Esparza Curin, quien “hoy también se titula y nos da muestras de grandeza, con su alegría, energía y ganas de vivir. Ella es el claro ejemplo que las metas se cumplen a pesar de todas las dificultades. Felicitaciones”.

Por último, la directora les recordó que “si bien hoy culmina una etapa, este camino no ha finalizado”, y que éste es el inicio de nuevos desafíos. “Esta familia People Help People cree en ustedes, en sus capacidades, en su entusiasmo, y los queremos ver felices con sus proyectos de vida, desafiados a ser cada día los y las mejores, fieles a sus valores y talentos, poniéndolos al servicio de los demás, porque así se construye y se aprende….no olviden en cada lugar poner en practica nuestros sellos…..Muchas felicidades”, concluyó.

Samuel Álvarez Marty, Director Fundación Educacional People Help People.

Por su parte, el Director de la Fundación Educacional People Help People, Samuel Álvarez Marty, manifestó que “hoy se cierra un capítulo más en sus vidas, un capítulo en que quedaron sembrados esfuerzos, preocupaciones y desvelos, y que al final redunda en una cosecha de triunfos y satisfacciones”.

“El liceo, sus directivos, profesores, sus compañeros han insertado en sus conciencias las mejores herramientas que les permitirán enfrentarse a la realidad cotidiana. Una realidad muchas veces herida por la deshonestidad, la pereza y el camino de las ganancias fáciles”, les dijo el director de la fundación.

“Tengan siempre una mirada de agradecimiento y apoyo para el liceo que les ha brindado todo lo que estuvo a su alcance. Nuestro liceo se mantiene por la voluntad de quienes apuestan a un futuro mejor, y sin lugar a dudas ese futuro mejor viene de la mano de la educación y formación personal”, aseguró Samuel Álvarez.

Por último, el director de la fundación les recomendó que “donde quiera que vayan lleven consigo la imagen del liceo; a través de su actuar y su desempeño serán nuestros embajadores”, finalizó.

Patricia Silva Álvarado, Jefa del Departamento Provincial de Educación de Valdivia.

En tanto, la Jefa del Departamento Provincial de Educación de Valdivia, Patricia Silva Alvarado, aseguró que “Chile necesita recursos técnicos de nivel medio, y desde aquí saldrán muchas generaciones de Gastronomía, Electricidad e Instalaciones Sanitarias. Hoy se da inicio a un camino donde ustedes cuentan con todas las herramientas para enfrentar el mundo laboral”, y dirigiéndose a las familias de los egresados, Patricia Silva les agradeció “por elegir a este establecimiento para educar a sus hijos. Son familias de esfuerzo, son familias que creyeron en una educación de calidad y aquí la encontraron”, aseguró.

“Ustedes son los ciudadanos del futuro y confiamos en ustedes. Aquí se entrega educación, aquí se habla de educación, se trabaja en educación comprometida con los estudiantes para que ustedes aprendan, para que ustedes logren sus metas con el apoyo de sus familias y con una comunidad de excelencia”, manifestó.

“Esperamos contar con más establecimientos educacionales como éste, donde realmente el alumno es tratado como debe ser tratado; con respeto, sabiduría, con disciplina, con exigencias pero con mucho afecto. Los jóvenes que se titulan hoy han sabido responder a lo que su colegio ha querido para ustedes. Así es que, éxito en la vida señoritas y jóvenes y que sean los mejores de los mejores”, concluyó la Jefa del Departamento Provincial de Educación de Valdivia.

Alumno, Yonathan Daniel Romero Hernández.

Mientras que a la hora de la despedida, el alumno Yonathan Romero Hernández, en representación de los 135 estudiantes titulados, agradeció a sus padres y a sus familias “por habernos acompañado y apoyado durante estos largos años de estudios y por estar en los momentos difíciles”.

También tuvo palabras de agradecimiento para los profesionales del Liceo Técnico Profesional People Help People de Panguipulli, quienes dijo, “fueron parte fundamental de todo el éxito que hoy hemos logrado”, añadiendo que “de ustedes aprendimos algo diferente, nos ayudaron a impulsar nuevos desafíos; es admirable el tiempo y compromiso que nos dedicaron. Para todos ustedes, de corazón, gracias”.

RECONOCIMIENTOS

Reconocimiento Perfil Gastronomía: Estudiante, María Ignacia Perinetti Elortondo.

Reconocimiento Perfil Servicio y Comedor: Estudiante, Carolain Isamar Huenchumilla Paredes.

Reconocimiento Perfil Instalaciones Sanitarias: Estudiante, Matías Alejandro Lien Catrimilla.

Reconocimiento Perfil Electricidad: Estudiante, Danilo Nicanor Quisulef Catalán.

MEJORES RENDIMIENTOS

Mejor Rendimiento Especialidad Gastronomía, Mención Cocina: Estudiante, Nicole Ximena Méndez Orellana.

Mejor Rendimiento Especialidad Instalaciones Sanitarias: Estudiante, Samuel Benoni Lagos Burgos.

Mejor Rendimiento Especialidad Electricidad: Estudiante, Tomás Emilio Moraga Herrera.

Reconocimiento Grupo SAESA a Mejores Rendimientos: Estudiantes, Nicole Ximena Méndez Orellana - Samuel Benoni Lagos Burgos - Tomás Emilio Moraga Herrera.

RECONOCIMIENTO ESPÍRITU PEOPLE HELP PEOPLE, GENERACIÓN 2017

Espíritu People Help People Generación 2017: Estudiante, Yonathan Daniel Romero Hernández.

RECONOCIMIENTO ESFUERZO Y PERSEVERANCIA PEOPLE HELP PEOPLE, GENERACIÓN 2017

Reconocimiento Esfuerzo y Perseverancia People Help People, Generación 2017: Estudiante: Marisel Yostin Esparza Curin.

TITULACIÓN

RECONOCIMIENTO A PROFESORES JEFES

Lorena Angulo Escobar, Directora Liceo Técnico Profesional People Help People de Panguipulli. Profesores distinguidos: Cinthia Norambuena Macaya -Veronica Rodríguez Tureo - Robinson Millalef Compayante - Manuela Vera Sandoval. Oscar Barrera Machuca, Jefe Unidad Técnico Pedagógica Liceo Técnico Profesional People Help People de Panguipulli.

REACCIONES

Isabel Piedrabuena Keymer, Presidenta Fundación Educacional People Help People.

Entrevistada la Presidenta de la Fundación Educacional People Help People, Isabel Piedrabuena Keymer, manifestó sentirse “muy contentos y felices porque estos estudiantes han cumplido con una importante etapa en sus vidas. Ahora, esperamos que apliquen todos los conocimientos adquiridos, que lo hagan bien, que sean muy buenos profesionales y un ejemplo para las nuevas generaciones”.

Añade Isabel Piedrabuena que “como fundación tratamos de entregarles las mejores herramientas para que puedan salir muy bien preparados para enfrentar el mundo laboral y teniendo como objetivo ser siempre los mejores”.

Por último, la Presidenta de la Fundación Educacional People Help People dijo sentirse “muy conforme”, y que “se debe seguir trabajando por el futuro de nuestros estudiantes, por lo que vamos a continuar mejorando en Panguipulli, y en el caso de Pullinque implementando nuevas carreras”, concluyó.

Samuel Álvarez Marty, Director Fundación Educacional People Help People.

Mientras el Director de la Fundación Educacional People Help People, Samuel Álvarez Marty, tras recordar los inicios de People Help People en Panguipulli, cuando no existía nada, dijo sentirse “muy feliz al saber que hemos trabajado 22 años para lograr todo esto”.

Consultado por el continuo reconocimiento a la calidad de la infraestructura y educación que imparten los colegios de la fundación, Samuel Álvarez responde que “nos sentimos orgullosos cuando alguien nos dice eso, podríamos hacer más, y es lo que estamos tratando de hacer ahora”.

Por otra parte, Samuel Álvarez dijo estar “muy contento de haber impulsado las especialidades de  Instalaciones Sanitarias y Electricidad, porque lo que se necesita hoy día son gasfíter y eléctricos para sacar adelante a este país”.

“Cada vez me emociona más el ver a estos niños recibiendo sus títulos”, finalizó el director de la fundación.

Lorena Angulo Escobar, Directora Liceo Técnico Profesional People Help People de Panguipulli.

Quien no ocultó su alegría fue la Directora del Liceo Técnico Profesional People Help People de Panguipulli, Lorena Angulo Escobar, al ver, dijo, “a una comunidad educativa muy unida preparando este magno evento, ¡la verdad es que es impresionante! Estoy gratamente impresionada con todos nuestros funcionarios, todos están comprometidos para que esta ceremonia sea lo que ha sido hoy día, algo bello, preparado para los estudiantes, porque son ellos los principales actores, junto a sus familias, en la finalización de una importante etapa de sus vidas”.

“Con lo de hoy día estoy muy feliz, orgullosa, insisto, orgullosa de los jóvenes que se titularon”, afirmó la directora, junto con confirmar que “cada año estamos subiendo más los porcentajes de titulación. Este año tenemos un 88% de titulados, y eso es muy importante para nosotros”.

Por otra parte, la directora adelantó que “se hizo un seguimiento a todos los estudiantes con el fin de confirmar el nivel de empleabilidad que tenemos. Por lo tanto, nos pusimos como meta realizar, este año, un estudio desde el año 2000 en adelante para saber efectivamente donde están nuestros estudiantes”.

Por último, la Directora Lorena Angulo invitó a estudiantes y sus padres para que a la hora de decidir “vengan al colegio, lo conozcan y sepan lo que se hace. Si bien es cierto es llamativo este liceo, es bueno que se sepa que aquí tenemos altos niveles de exigencia para todos los estudiantes; estamos formando a técnicos profesionales quienes deben egresar con competencias destacadas. Como liceo cada día estamos en proyectos más importantes, existe una trayectoria, un trabajo sistemático, por lo tanto es importante, en ese sentido, destacar a nuestro liceo como un referente a nivel regional”, concluyó.

<<<Volver