05/09/2018: En el “Día de la Mujer Indígena”
DIRECTOR (S) DE INDAP LOS RÍOS INAUGURÓ PROYECTO DE RIEGO ASOCIATIVO PARA SIETE FAMILIAS DE HUENINCA EN LA COMUNA DE PANGUIPULLI

05/09/2018
Esta tarde el Director (S) del Instituto de Desarrollo Agropecuario de Los Ríos, Marcelo Ramírez Matus, junto a las siete familias beneficiarias de la Agrupación Epu Winkul de la localidad de Hueninca en la comuna de Panguipulli, inauguró  oficialmente el proyecto de riego asociativo que beneficiará a la citada agrupación, para lo cual el ente estatal aportó la suma de $15.000.000.- La actividad coincidió con la conmemoración del “Día de la Mujer Indigena”.

En entrevista de El Diario Panguipulli.cl, Marcelo Ramírez Matus confirmó que “acabamos de inaugurar un proyecto de riego asociativo en la localidad de Hueninca, aquí en la comuna de Panguipulli, con la Agrupación Epu Winkul, agrupación que recibe apoyo y asesoría técnica a través del convenio Indap-Prodemu. Es un grupo de mujeres que está trabajando en el rubro de las hortalizas, y hoy fuimos a reforzar ese trabajo porque estamos apoyando con fuerza el acceso al agua para riego”.

“Este proyecto nació de las necesidades de las mujeres de esa agrupación de Hueninca; son siete familias beneficiadas, las cuales están encabezadas por mujeres que están emprendiendo en el rubro hortalizas. Ahora, sin agua es imposible la producción. Eso motivó una solicitud hace un tiempo para tener un proyecto de riego asociativo, se buscaron líneas de apoyo, fue el Consultor Marcelo Gallardo de Coñaripe quien formuló el proyecto y el Indap aportó los $15.000.000 para dar vida a este proyecto”, concluyó Ramírez.

<<<Volver