29/08/2018: Otros dos veleristas ad portas de clasificar para nacional Categoría Optimist
NAVEGANTE DEL CEDENAP PANGUIPULLI CLASIFICÓ PARA REPRESENTAR A CHILE  EN BUENOS AIRES Y EN NACIONAL DE VELEROS LÁSER

29/08/2018
Yordi Retamal, navegante del Club Escuela de Deportes Náuticos de Panguipulli, Cedenap, clasificó y deberá representar a Chile en la Semana de Buenos Aires, una de las competencias más grandes del mundo y que reúne a veleristas de los cinco continentes.

El evento data del año 1996, es organizado por el Yacht Club Argentino y  otorga puntaje para el ranking mundial para las clases olímpicas. Cedenap ha estado presente en ese  evento que el año pasado congregó a 739 embarcaciones y reunió a 1.114 competidores.

Por otra parte, Andrés Asenjo y Natalia Vera también premiaron en el II Clasificatorio de Talcahuano, pero deberán definir la próxima semana en Frutillar si acceden al Campeonato Nacional de Veleros Optimist.

En entrevista de El Diario Panguipulli.cl el profesor Darwin Cerna Sanhueza manifestó que “estuvimos compitiendo en el II Clasificatorio para el Campeonato Nacional de Optimist con 50 botes en competencia  y de la Clase Láser con veinte embarcaciones en Talcahuano y obtuvimos buenos resultados”.

Cerna también confirmó que “nuestra delegación obtuvo al primer clasificado en Vela Radial, Yordi Retamal, para competir a nivel internacional en la Semana de Buenos Aires y en la final nacional de Veleros Láser”.

“En la Categoría Optimist la clasificación termina los días 8 y 9 de septiembre en Frutillar, donde tenemos a dos navegantes que están clasificados hasta el momento, segundo lugar Andrés Asenjo y tercer lugar Natalia Vera. Destacar que en la Clase Estándar Rodrigo Beltrán llegó en segundo lugar”, corroboró Cerna.

En cuanto a la participación del Cedenap en Buenos Aires, Darwin Cerna señala que “existe una posibilidad de que Fedevela haga una colaboración con el tripulante que va, pero aparte de eso nuestro club deberá gestionar recursos para acompañar al competidor, que viaje de la mejor forma, además que los botes se deben arrendar en Argentina. La inversión supera el $1.200.000.- incluyendo el traslado, estadía, alimentación, arriendo de bote entre otras acciones. Nuestro presidente Eduardo Moya está haciendo una serie de gestiones ya que la competencia en Buenos Aires es la tercera semana de septiembre”.

Por último, Cerna adelantó que “este fin de semana, 1 y 2 de septiembre, nos vamos a un entrenamiento a Puerto Octay, ya que la idea es aclimatarnos para la prueba del próximo fin de semana que es clave para nuestras pretensiones deportivas”, finalizó.  

<<<Volver