23/08/2018: Evento se realizará este domingo 26 de agosto en la zona Choshuenco
CORPORACIÓN DE DEPORTES Y DEPARTAMENTO DE TURISMO DE PANGUIPULLI LANZARON OFICIALMENTE LA DUATLÓN DESAFÍO DE LAS MONTAÑAS

23/08/2018
En el balneario de Choshuenco se procedió al lanzamiento oficial de la segunda versión de la Duatlón Desafío de Las Montañas, prueba de deporte extremo que se realizará este domingo en la zona interior de la comuna de Panguipulli.

En la oportunidad la Corporación Municipal de Deportes de Panguipulli, la Agrupación Chodhuen y el Departamento de Turismo de Panguipulli presentaron detalles de una competencia que ha ido ganando un espacio de alta consideración en los deportistas outdoor del país. 

Se espera el arribo de 120 competidores de los cuales a los menos 40 son de Panguipulli, los que deberán enfrentar un terreno lleno de naturaleza con 27, 5 kilómetros en la modalidad Sprint y 55 kilómetros en la modalidad Olímpica, donde deberán dosificar las fuerzas para el trote inicial, el ciclismo y el trote final.

Se espera una importante cantidad de visitantes y sus familias, quienes otorgaran un  grado de dinamismo a la economía local de Choshuenco.

REACCIONES

Sandra Jaramillo, en representación de la Agrupación Chodhuen: “Esperamos que la gente se integre, que la comunidad haga que este evento sienta que le pertenece para que así se pueda realizar todos los años, que esta actividad sea nuestra, que la sintamos de corazón, que se difunda el deporte. Además, esta actividad la estamos realizando en una zona privilegiada, así es que bien por este evento que se viene este fin de semana”.

Marcelo Navarrete, representante del Departamento de Turismo de Panguipulli: “Para nosotros como departamento de turismo es muy importante  desarrollar este tipo de eventos, básicamente por tres objetivos; uno, porque promueve el deporte en una comuna que tiene un entorno natural increíble; dos, porque también ayudamos a desestacionalizar y generamos una actividad turística en baja temporada y; tres, porque consideramos que el desarrollo de eventos como el ciclismo y el trote eligen de alguna forma a lugares como Choshuenco ya que posee una belleza paisajística inigualable”.

En la oportunidad, Navarrete formuló la invitación a todos los competidores “para que vengan a Choshuenco a competir y más que nada a disfrutar de este entorno natural que nos provee Choshuenco y sus alrededores, y para que también puedan disfrutar juntos a sus familias  a quienes instamos a que los acompañen. Choshuenco tiene alojamiento, restaurantes, hemos estado trabajando con ellos. Así es que Choshuenco los espera este fin de semana”.

“Invitamos a toda la gente de Panguipulli, de los alrededores de Choshuenco, Neltume, Puerto Fuy, para que este domingo 26 de agosto acompañen a los corredores, el punto de partido será la Playa de Choshuenco. A partir de las 09.00 horas estarán los corredores próximos a largar. Así es que están todos cordialmente invitados para que vengan a este evento, para que vengan a motivar a los amigos o a los deportistas en general este domingo 26 de agosto”, dijo Navarrete.

Luis González Manríquez, Gerente de la Corporación Municipal de Deportes de Panguipulli: “Para  este domingo 26 de agosto estamos bastante avanzados con todo lo que tiene que ver con la segunda versión de lo que será la Duatlón Desafío de Las Montañas en la localidad de Choshuenco. Las inscripciones han avanzado bastante bien, estamos esperando a 120 competidores quienes vendrán a demostrar su talento, su expertiz en dos disciplinas deportivas, específicamente  Trote y Bicicleta”.

González confirma que “el evento en sí está dividido en dos modalidades: Sprint, una prueba más corta que se hace en velocidad y la Olímpica que tiene la característica de ser más extenuante, más agotadora, con 5 kilómetros de trote inicial y luego 40 kilómetros en bicicleta en dirección a Neltume y termina con 10 kilómetros de trote final”.

“Junto al Departamento de Turismo de Panguipulli hemos estado revisando algunos detalles para que esta actividad resulte del todo bien. Este evento se enmarca dentro de lo que el alcalde Rodrigo Valdivia ha solicitado al  equipo de la CMD Panguipulli en lo que tiene que ver con la descentralización de los eventos deportivos. Esperamos que la localidad de Choshuenco esté volcada en el sector de la playa recibiendo a los competidores que vienen acompañados de sus familias y amigos”, afirmó González.

El gerente de la CMD también aseguró que “estamos hablando de unas 300 personas que van a estar visitando Choshuenco este domingo 26, por lo tanto hacemos un extensivo llamado a la gente de toda la comuna de Panguipulli para que nos acompañe. Esta es una actividad bastante interesante donde habrá reservas de alojamiento, está el tema de los restaurantes. Ojalá podamos recibir a todos los visitantes como corresponde ante un evento de estas características”.

Por otra parte, Luis González Manríquez agradeció “el aporte que hace el Gobierno Regional de Los Ríos, ya que este evento se enmarca dentro de un proyecto que se adjudicó la Corporación Municipal de Deportes de Panguipulli. Con ello buscamos potenciar el deporte en la comuna, porque los competidores que son de la comuna de Panguipulli han demostrado un gran interés en comparación al año pasado. Para este domingo hay 34 atletas inscritos para las categorías tanto juveniles y adultos en damas y en varones. Por lo tanto estamos bastante expectantes de lo que pueda ser su rendimiento en la prueba”.

“Reitero el llamado a la gente de Choshuenco, Neltume, Puerto Fuy y de Panguipulli a volcarnos hacia la zona interior de la comuna, para hacer del Desafío de Las Montañas, que se desarrolla en un marco natural bastante hermoso, un gran evento”, finalizó González.

<<<Volver