18/07/2018: Contemplan las disciplinas de Basquetbol, Vóleibol y Futsal
CORPORACIÓN MUNICIPAL DE DEPORTES LANZÓ OFICIALMENTE LAS PRIMERAS OLIMPIADAS DE LA MUJER EN LA COMUNA DE PANGUIPULLI

18/07/2018
Esta mañana se realizó el lanzamiento oficial de las Primeras Olimpiadas de la Mujer, las que tendrán lugar en la comuna de Panguipulli durante el próximo mes de agosto. Se trata de un evento deportivo que contempla tres competencias zonales y una jornada de premiación y clausura financiado por el Gobierno Regional de Los Ríos, cuya ejecución está a cargo de la Corporación Municipal de Deportes de Panguipulli.

La organización aclaró que más que un evento competitivo, estas olimpiadas tienen un sentido recreativo en Basquetbol, Vóleibol y Futsal.

En la ceremonia de lanzamiento oficial el Alcalde Rodrigo Valdivia Orias, quien se hizo acompañar del equipo de profesionales de la CMD Panguipulli, tras agradecer a todas las damas presentes en representación de sus localidades, manifestó que “las olimpiadas contemplan tres disciplinas donde van a competir todos los sectores, obviamente esto va a tener una bonita premiación”.

Valdivia afirmó sentirse “contento que estas olimpiadas se lancen en Panguipulli; competirán mamás, dueñas de casa, profesionales, trabajadoras, por lo tanto tenemos claro que en el tema deportivo van a dejar lo mejor de sí”.

Por último, el edil agradeció “el apoyo del Concejo Municipal de Panguipulli y en forma especial al Consejo Regional de Los Ríos por haber otorgado el financiamiento para esta actividad….”. Que ganen las mejores en una actividad que se realiza por primera vez en la comuna”, concluyó. 

Luis González Manríquez, Gerente de la Corporación Municipal de Panguipulli.

Por su parte, el Gerente de la Corporación Municipal de Panguipulli, Luis González Manríquez, confirmó que “esta actividad persigue dos objetivos fundamentales: uno de ellos es potenciar, fomentar y estimular la participación femenina en el deporte a nivel comunal. Creemos que es un nicho que a veces queda de lado porque el deporte se lo llevan preferentemente los hombres. También creemos que es necesario que ellas tengan su propio espacio donde puedan practicar, venir a divertirse, venir a recrearse, donde puedan venir a competir, poner a prueba sus propios desafíos personales. Por lo tanto es un gran desafío para nosotros que se incluyan a todas las mujeres de la comuna, de las diferentes localidades”.

“El segundo objetivo tiene que ver con la inclusión de los diversos sectores de la comuna que muchas veces van quedando de lado, razón por lo cual es muy importante que cada uno de los sectores se sienta partícipe de este gran evento en las fechas zonales y en la gran final que será con los mejores equipos que llegarán hasta Panguipulli”, adelantó González.

En cuanto a la programación, Luis González manifestó que “el primer zonal, que se realiza en Neltume y que reúne a mujeres de Choshuenco y Puerto Fuy, será el sábado 4 de agosto. El segundo sábado de agosto nos vamos a Coñaripe, donde se enfrentarán las localidades de Coñaripe y Liquiñe. El tercer sábado de agosto se reúnen las mujeres del radio urbano más la localidad de Melefquen y Huellahue. Y la gran final se juega el sábado 25 de agosto de 2018 en el Gimnasio Municipal de Panguipulli”.

En relación al financiamiento, el gerente de la CMD dijo que “este proyecto se financia gracias al apoyo del Consejo Regional de Los Ríos en pleno, en especial de los dos consejeros que tiene la comuna de Panguipulli, me refiero a Ariel Muñoz y Elías Sabat. Hemos tenido el apoyo de ellos en la formulación de los diversos proyectos que se han presentado, y como dijo el alcalde son más de veinte iniciativas que se han concretado hasta lo que va del mes de julio de 2018”.

“Yo tengo la confianza de que las localidades van a estar a la altura, en cada zonal que se juegue los gimnasios tendrán un buen marco de público; lleno de mujeres, con muchas familias, que los niños tengan como referentes a sus madres, tías y hermanas haciendo deporte. Eso es lo que estimula y genera la cultura deportiva que tanto anhelamos y que debemos formar en los pequeñitos, para ello los adultos tenemos que ponernos en acción. Respecto de estas olimpiadas las expectativas son grandes, yo espero contar con el apoyo de cada una de las localidades”, concluyó Luis González. 

<<<Volver