15/07/2018: Benefician a diferentes instituciones 
NUEVE PROYECTOS DEPORTIVOS FORMULADOS POR LA CORPORACIÓN MUNICIPAL DE DEPORTES DE PANGUIPULLI SE ADJUDCARON $49.142.730.- DE PARTE DEL IND

Escuela de Fútbol Los Pumitas de Panguipulli.

15/07/2018
Nueve proyectos formulados por la Unidad de Proyectos de la Corporación Municipal de Deportes de Panguipulli cuentan con financiamiento para su ejecución por parte del Instituto Nacional de Deportes, cuya suma alcanza a $49.142.730.-

Hasta lo que va del mes de julio existe un aumento de un 17% en recursos logrados para la comuna en comparación al año, aseguró el Presidente de la Corporación Municipal de Deportes, Alcalde Rodrigo Valdivia Orias.

Alcalde Rodrigo Valdivia Orias.

Si bien los resultados de las postulaciones a proyectos han sido claramente positivas, el Alcalde Valdivia no está de acuerdo con las descarnadas críticas de algunos sectores que a la luz de los avances de igual manera critican diciendo que en deporte no se ha hecho nada. Afirma el edil que “basta comparar las cifras; el año 2017 logramos $95.917.222.- y en lo que va del año 2018 llevamos $114.276.370.- Hemos aumentado en $18.359.148.- los ingresos en deportes, eso significa un 17% de crecimiento, ¡los números son claros!”.

“Creo que nadie puede desconocer que hemos aumentado los recursos, así como la cantidad de personas haciendo deportes, y además hemos sumando el apoyo de un centro quinésico que trabaja con los deportistas competitivos. Se dijo en un momento que con el cambio de gobierno iba a bajar la cantidad de proyectos para Panguipulli. Hemos postulado clubes que cuando tienen el cheque en la mano, en algunos casos, se olvidan de quien los ayudó a hacer los proyectos y cacarean huevos ajenos”, aseguró.

“Pero también la CMD debe lograr incentivar a las instituciones deportivas de Panguipulli para que los dirigentes se capaciten en la formulación de proyectos. Lamentablemente son pocos los directivos que se han preocupado por aprender. Yo quiero que los clubes tengan autonomía, porque de repente puede que exista un gobierno adverso a una institución, pero ahí estarán los dirigentes con sus socios postulando a proyectos”, dijo Valdivia.

En la oportunidad en edil reconoció que “los proyectos aprobados son un premio a la constancia, al trabajo y al profesionalismo de aquellos clubes que por lo menos hoy están trabajando en el deporte formativo, y eso es bueno. También estamos apoyando a instituciones que son serias, que tienen su documentación al día, que han hecho correctamente sus rendiciones de fondos, todo eso impacta en un alto nivel y demuestra lo  acertada de nuestra política comunal de deportes, con una clara misión y visión de trabajo”.

Por último, Valdivia manifestó que “ahora, con todos los proyectos que hemos logrado en lo que va del año me tiene muy contento, este equipo de deportes funciona y es por eso que les doy las alas para que sigan trabajando con los clubes, pero debo reconocer que la Corporación Municipal de Deportes de Panguipulli está profesionalizada, todo esto es mérito de ellos, encabezados por Luis González y Luis Aguilar. Aquí hay todo un equipo que está trabajando”, finalizó.

Luis Aguilar Aguilar, Encargado de la Unidad de Proyectos de la Corporación Municipal de Deportes de Panguipulli.

Por su parte, el Encargado  de la Unidad de Proyectos de la Corporación Municipal de Deportes de Panguipulli, Luis Aguilar Aguilar, aseguró que “el resultado no es menor ni aislado porque ahora sumamos 9 proyectos más, los cuales tienen relación al Fondeporte. En esta ocasión resultaron beneficiados la Municipalidad de Panguipulli, la CMD Panguipulli, la Asociación Liga Campesina, el Deportivo Luchador de Quilmio, Club Riñimapu, Los Pumitas y Talentos Deportivos, con una inversión total de 49 millones de pesos y fracción”.

“Son proyectos que descentralizan la actividad deportiva, pero también son de alto impacto en la cantidad de personas que se mueven en torno a las actividades”, concluyó Aguilar.

<<<Volver