09/07/2018
DE VALDIVIA Y LAGO RANCO SON LOS CAMPEONES REGIONALES DE FENFUR, FINALES SE DISPUTARON EN EL ESTADIO MUNICIPAL DE PANGUIPULLI

09/07/2018
Equipos de Valdivia y Lago Ranco se coronaron como campeones en la final regional de Fenfur que se disputó en el Estadio Municipal de Panguipulli.

Los equipos de Neltume y Liquiñe quedaron en el camino, en una final que se vivió a fondo por las barras que dejaron la voz en las graderías del recinto deportivo de calle Padre Sigisfredo.

RESULTADOS

En Serie Cadetes, Boca Junior venció por 3 goles a 1 al Deportivo Neltume.

En Séniors, Unión Collico ganó por 6 goles a 1 al Deportivo Neltume.

En Honor, Cerro Porteño de Lago Ranco venció por 6 goles a 2 a Deportes Liquiñe.

 

PREMIACIÓN

En la ocasión Fenfur Región de Los Ríos hizo entrega de un reconocimiento por el apoyo brindado al Alcalde Rodrigo Valdivia.

También Fenfur reconoció el trabajo desplegado por los dirigentes, quienes recibieron un galvano de agradecimiento: Jorge Aburto, Jorge Cancino, Johana Retamal, Romina Fuentes, Hernán Pérez y Osvaldo Guajardo.

Hubo entrega de premios a los jugadores más destacados en la gran final de Panguipulli.

Mejor Jugador en Cadetes, Fernando Méndez del Deportivo Neltume.

Mejor Arquero en Cadetes, Francisco Bravo de Boca Junior de Valdivia.

Mejor Jugador en Séniors, Cristian Escarez del Deportivo Neltume.

Mejor Arquero en Séniors, Alex Leal del  de Unión Collico de Valdivia. 

Mejor Jugador en Honor, Pablo Ruiz de Deportes Liquiñe.

Mejor Arquero en Honor, Robinson Sobarzo de Cerro Porteño de Lago Ranco.

CUADRO DE HONOR

Campeón Serie Cadetes, Deportivo Boca Junior de Valdivia.

Vicecampeón Serie Cadetes, Deportivo Neltume.

Campeón Serie Séniors, Unión Collico de Valdivia.

Vicecampeón Serie Séniors, Deportivo Neltume.


Campeón Serie Honor, Cerro Porteño de Lago Ranco.

Vicecampeón Serie Honor, Deportes Liquiñe

REACCIONES

Rodrigo Valdivia Orias, Alcalde de Panguipulli.

Rodrigo Valdivia Orias, Alcalde de Panguipulli: “Agradecer el reconocimiento que Fenfur hizo a la Municipalidad de Panguipulli por el apoyo brindado, emocionante tener tres equipos de la comuna en la final, ellos demuestra que trabajaron muy duro para estar en estas instancias, hay equipos nuestros que son competitivos y debemos seguir apoyándolos. Se debe trabajar para traer eventos de esta naturaleza, el trabajo mancomunado está dando sus frutos y es por eso que la final fue en Panguipulli”.

Layo Vásquez Urrutia, Director Técnico de Cerro Porteño de Lago Ranco.

Layo Vásquez Urrutia, Director Técnico de Cerro Porteño de Lago Ranco: “Esto se debe a que venimos desde hace años haciendo las cosas bien, ya ganamos el campeonato de la Colun, en dos años anteriores habíamos salido en segundo lugar. Liquiñe fue un rival digno de una final, fue un partido muy parejo con pequeñas diferencias, aprovechamos la expulsión de un jugador de ellos, aprovechamos los espacios y las oportunidades.

José Guarda Amoyao, Director Técnico de Deportes Liquiñe

José Guarda Amoyao, Director Técnico de Deportes Liquiñe: “Para nosotros ha sido un orgullo haber llegado a una final, un equipo con pura juventud con jugadores entre los 15 y 21 años de edad, estoy muy agradecido de ellos y Liquiñe tiene un gran futuro deportivo, hay equipo para rato. Un orgullo porque fui jugador, hoy estoy entregando lo que sé a esta juventud muy linda. Lamentar el arbitraje, todo el público lo vio. Hoy hemos ganado una experiencia, y se esto no nos volverá a pasar, hoy hemos madurado como equipo”.

Ramón Uyarte Alarcón, Presidente Regional de Fenfur Los Ríos.

Ramón Uyarte Alarcón, Presidente Regional de Fenfur Los Ríos: “Hemos traído la final a Panguipulli porque sus estadio cumple con todas las instalaciones para el desarrollo de una gran final regional, estaba la opción de Los Lagos y Lago Ranco. Felizmente salió todo bien, las gracias a todos los equipos que componen la regional de Fenfur que va de Liquiñe hasta Lago Ranco. Una final con un alto nivel futbolístico, felicitar a los dirigentes de los clubes por trabajo bien hecho. En cuanto a las novedades, en septiembre se inicia el Campeonato Regional de Fútbol Femenino de Fenfur”.

<<<Volver