22/06/2018: El evento se está planificando desde el mes de marzo
FUNDACIÓN GANAMOS TODOS Y CORPORACIÓN DE DEPORTES DE PANGUIPULLI CONFIRMARON MUNDIALITO DE FUTBOL  PARA LA TERCERA SEMANA DE ENERO DEL 2019

22/06/2018
La tercera semana del mes de enero del año 2019 se realizará el Mundialito de Fútbol  Panguipulli 2019, evento deportivo que será producido por la Fundación Ganamos Todos, que dirige Harold Mayne Nicholls, y la Corporación Municipal de Deportes de Panguipulli.

Desde marzo se inició un trabajo de planificación el cual espera brindar un gran espectáculo en el verano del próximo año con un torneo femenino y otro masculino. A raíz de lo anterior ayer por la tarde se realizó una reunión de trabajo con parte del equipo realizador para ir avanzando en la planificación.

Hablar del Mundialito de Panguipulli es recordar a José Pedro Fuenzalida, Gonzalo jara, Juan Gonzalo Lorca, Mauricio Pinilla, Matías Fernández, Gary Medel y Hans Martínez, entre otros, que siendo niños jugaron y disputaron finales en Panguipulli.

Andy Black Johnson, profesional de la Fundación Ganamos Todos.

En entrevista de El Diario Panguipulli.cl, el profesional de la Fundación Ganamos Todos Andy Black Johnson, adelantó que este mundialito contemplaría dos torneos paralelos, “uno de fútbol joven masculino para niños nacidos 2004, otro para equipos amateur, nacidos el 2003, y un torneo de fútbol femenino de categoría libre”.

“Nuestra idea es en cada torneo tener un equipo internacional, un equipo grande de Santiago, ya se Colo-Colo, Universidad Católica o la Universidad de Chile. El resto de los competidores serían los equipos que representen a Panguipulli, más una combinación de equipos amateurs y profesionales de la zona sur de Chile”, dijo el profesional.

Andy Black también afirmó que “la experiencia que hemos tenido en el país es que los torneos han sido muy bien acogidos, En el verano de 2017 y  2018  llegó mucho público a  los estadios, promedio 800 personas por jornada de cuatro partidos. Eso significó una muy buena experiencia para los niños, por lo que la comunidad de cada ciudad quedó conforme”.

“El Estadio Municipal de Panguipulli cumple las condiciones para un torneo de este tipo, la vista maravillosa hacia el lago es única y eso agrega mucho al espectáculo”, dijo.

Black confirma que “la actitud de los habitantes de Panguipulli es recibir a los equipos con los brazos abiertos, llenar el estadio de público hace que los partidos sean mucho más entretenidos. El que chicos de Panguipulli jueguen con equipos grandes les sirve en su etapa de acondicionamiento deportivo y futbolístico. Si se gana bueno y si se pierde está la experiencia de haber jugado alguna vez con las futuras estrellas del balompié que aparecerán en la televisión. Panguipulli tendrá una verdadera fiesta en torno al futbol el próximo verano”, concluyó.

Luis González Manríquez, Gerente de la Corporación Municipal de Deportes de Panguipulli.

Por su parte, para el Gerente de la Corporación Municipal de Deportes de Panguipulli, Luis González Manríquez, “es un verdadero desafío el retomar la producción del Mundialito de Panguipulli 2019, ahí están los mejores recuerdos que tiene la comunidad en torno al futbol. Es por ello que el Alcalde Rodrigo Valdivia y Harold Mayne Nicholls, junto a la Fundación Ganamos Todos, están haciendo un trabajo muy serio y planificado”.

“Lo que esperamos de la comunidad es que puedan recibir a los 260 futbolistas que vendrán con sus familias. Estamos en la búsqueda de un buen representativo para la comuna. Al día de hoy hay muchas cosas que se deben definir, pero sí estamos embarcados en este ambicioso proyecto de futuro”, señala González, y agrega que “uno de los retos como organización es el alojamiento y la alimentación para los futbolistas. Existen recintos educacionales que son los ideales para esto y debemos pensar en la comuna para un trabajo de equipo”.

“Hay que ver cuantos fanáticos están dispuestos a ayudar para definir qué equipo de los grandes vendrá; está Colo-Colo, la Universidad de Chile o Universidad Católica. Están las gestiones que haga la Fundación Ganamos Todos y dependerá del interés que demuestre cada equipo por venir, para eso existen las negociaciones”, expresó González.

Por último, el Gerente de la CMD espera que la comunidad de Panguipulli responda de buena forma a este evento. “Este es un trabajo que se inició en marzo de este año donde la gente verá el producto final. Aquí hay mucho esfuerzo, esfuerzo que involucra a muchas personas, gente que viaja desde Santiago a nuestra ciudad, etc. El alcalde Rodrigo Valdivia ha recalcado que el Mundialito de Panguipulli es algo transversal que conllevará una serie de beneficios”, finalizó. 

<<<Volver