20/06/2018
CARAVANA DE VEHÍCULOS ENCABEZÓ ANOCHE PROTESTA DE LOS HABITANTES DE  NELTUME POR EL MAL ESTADO DE LAS CALLES DE ESA LOCALIDAD EN LA COMUNA DE PANGUIPULLI

20/06/2018
Con una caravana de vehículos los habitantes de Neltume reclamaron anoche por el mal estado de conservación de las calles de esa localidad ubicada en la zona interior de la comuna de Panguipulli.

La acción de protesta fue para que las autoridades solucionen el problema del barro y los hoyos en la vía pública, lo que impacta en el desplazamiento de transeúntes y conductores.

Concejal Eduardo Salgado Romero.

En entrevista de El Diario Panguipulli.cl, el Concejal Eduardo Salgado Romero, confirmó que “hay calles que están más complicadas que otras, hay calles demasiado anchas, y como tienen poco material no se les puede hacer un bacheo muy profundo, además que en Neltume circulan muchos vehículos. La calle Los Raulíes es la primera se echa a perder porque tiene un alto tráfico de camiones, lo mismo ocurre con la calle Los Sauces. El ripio está obsoleto y para ello se requiere un recargue.  También presentan problemas la calle Los Coigues, Los Pinos, Los Sauces, Las Lengas, Los Mañios, Los Álamos y Los Maquis”.

SOLUCIÓN

La gente de Neltume se movilizó ante un problema que es evidente. Consultado el concejal respecto de la respuesta de la municipalidad, respondió que “hoy deberán iniciar el recargue de material, para luego pasar la motoniveladora. Además está la ayuda de la empresa Neltume Carranco que ofreció un ripio de mejor calidad, más el rodillo que iba a conseguir el alcalde. Al hacer el recargue y pasar el rodillo el trabajo debiera durar más”, aseguró Salgado.

<<<Volver