20/06/2018: 10 en la Línea Recreativa y 5 en la Línea Formativa
CORE DE LOS RÍOS APROBÓ MÁS DE VEINTICINCO MILLONES DE PESOS PARA PROYECTOS DEPORTIVOS FORMULADOS POR LA CORPORACIÓN MUNICIPAL DE DEPORTES DE PANGUIPULLI

20/06/2018
Un total de 15 proyectos, 10 en la Línea Recreativa y 5 en la Línea Formativa, por un monto de $25.124.640.- fueron aprobados esta tarde por el Concejo Regional de Los Ríos, beneficiando a 5.230 personas en todo el territorio de la comuna de Panguipulli.

Las iniciativas fueron formuladas por la Corporación Municipal de Deportes, las que tendrán un significativo impacto a nivel comunal.

Se destaca el basquetbol formativo del Club Español, el Plan Comunal Deportivo de Panguipulli 2018, además del fútbol campesino, la rayuela y el baby fútbol, entre otros.

Luis Aguilar Aguilar, Encargado de Proyectos de la CMD.

En entrevista de El Diario Panguipulli.cl el Encargado de Proyectos de la CMD, Luis Aguilar Aguilar, no ocultó su satisfacción, oportunidad en que manifestó sentirse “felices y conformes porque se postularon proyectos para 15 instituciones a distintas líneas, Formativa y la Recreativa, y el Core de Los Ríos nos aprobó el financiamiento para estas iniciativas que son importantes en el plan de desarrollo deportivo comunal”.

“De todos los recursos que ha logrado traer a la comuna la Corporación Municipal de Deportes de Panguipulli, el municipio y la CMD arroja un 35% para ser trabajados por nosotros. Mientras que el 65% de los recursos adjudicados han sido para instituciones deportivas privadas. La verdad es que hemos hecho un tremendo trabajo para sostener el plan estratégico comunal de deportes”, aseguró Aguilar.

El Encargado de Proyectos de la CMD también agradeció especialmente al Consejo Regional de Los Ríos,  “por apoyar los proyectos que benefician a los habitantes de la comuna de Panguipulli. No puedo dejar de destacar el constante apoyo del Core Elías Sabat, así como del Core Ariel Muñoz”, ambos de Panguipulli.

Por último, Luis Aguilar afirmó que “nuestro Alcalde Rodrigo Valdivia nos ha pedido trabajar para que las instituciones deportivas de Panguipulli vayan actualizando su documentación y de esa manera puedan postular a proyectos para futuros financiamientos”, finalizó.

PROYECTOS DE PANGUIPULLI APROBADOS POR CORE DE LOS RÍOS

<<<Volver