14/06/2018: Acumulación de hielo en la ruta podría ser la causal
CONCEJAL SANDOVAL FRENTE A ACCIDENTES EN RUTA INTERNACIONAL: “ESTAMOS FRENTE A SEÑALES DEMASIADO POTENTES QUE INDICAN QUE SE DEBE HACER ALGO PARA EVITAR VÍCTIMAS FATALES”

Concejal Pablo Sandoval Jara.

14/06/2018
“La verdad es que existe preocupación porque se han producido varios accidentes de tránsito en la ruta internacional, gracias a Dios sin lamentar víctimas fatales. Estamos frente a una situación compleja porque se han destruido vehículos, sólo en las últimas horas hubo tres accidentes”, dijo el Concejal Pablo Sandoval Jara tras seguidilla de accidentes de tránsito entre Payahuinte y Toledo, Ruta Internacional Hua Hum, en la comuna de Panguipulli.

Sandoval añade que “está el caso de un estudiante de medicina y una doctora mexicana, los cuales son amigos de mi hija, a quien llamaron para contarle lo sucedido y ver como se les podía ayudar. Este accidente se produjo en las cercanías de Payahuinte y se debió al hielo acumulado en la ruta”.

Por último, el concejal formuló un llamado “a la Seremi de Obras Púbicas para que nos ayude para ver la forma de cómo se puede solucionar este problema que ocurre en la ruta internacional; podría ser más señalética y ver la opción de aplicar algún químico para evitar el riesgo de accidentes producto de acumulación de hielo. Estamos frente a señales demasiado potentes que indican que se debe hacer algo para evitar víctimas fatales”, finalizó.

<<<Volver