13/06/2016: Tras buen resultado en Campeonato Nacional de Remo Ergómetro 
REMERO DE PANGUIPULLI, ANDONI HABASH,  INTEGRARÁ SELECCIÓN CHILENA QUE COMPETIRÁ EN MUNDIAL DE REMO EN REPUBLICA CHECA EL PRÓXIMO MES DE AGOSTO

Andoni Habash fue convocado a la selección nacional que competirá en el Campeonato Mundial de Remo en República Checa.

13/06/2018
El Club Remo Panguipulli celebra la obtención de dos terceros lugares en el Campeonato de Remo Ergómetro que realizó la Asociación de Remo del Archipiélago y la Federación Chilena de Remo en Puerto Montt.

Un total de 350 bogadores, incluidos los de Panguipulli, se dieron cita en la competencia de remo indoor, en donde Andoni Habash fue convocado a la selección nacional que competirá en el Campeonato Mundial de Remo en República Checa.

Categoría Infantil, Michelle Valenzuela, Medalla de Bronce, en 1.000 Metros con un tiempo de: 3:42.4.-

Categoría Juvenil, Andoni Habash, Medalla de Bronce,  en 2.000 Metros con un tiempo de: 6:31.3.-

El más feliz fue Bienvenido Front, entrenador de la Selección Chilena de Remo, quien expresó que “hemos visto muy buenos cadetes con records de Chile en Ergómetro, chicos y chicas muy interesantes, así es que el remo chileno tiene buena salud”.

Andoni Habash - Nelson Morales - Michelle Valenzuela

En entrevista de El Diario Panguipulli.cl,  el Técnico del Club Remo Panguipulli, Nelson Morales Poblete, manifestó que “estamos muy contentos porque sacamos dos medallas de bronce; Michelle Valenzuela compitió en la categoría infantil con 32 participantes, ella sacó el mejor tercer tiempo a nivel nacional”.

“Mientras que Andoni Habash Bajas, que compitió en la categoría cadetes, dentro de casi 40 competidores obtuvo medalla de bronce con el mejor tercer tiempo a nivel nacional. Con ese tiempo quedó clasificado para componer la selección chilena de remo que se va a competir a Republica Checa en agosto de este año. El día 10 de julio debe estar en la Laguna de Curauma y el día 15 de julio toma el avión para concentrarse en Republica Checa por un mes, para volver a fines del mes de agosto”, confirmó Morales.   

Afirma el director técnico que “se ha hecho un buen trabajo gracias a la constancia, y si tuviéramos mejor implementación podríamos sacar más remeros como Andoni. Michelle Valenzuela está logrando tiempos que corresponden a bogadoras juveniles, y ella solo tiene 13 años de edad, es un diamante totalmente en bruto”.

Por último, Morales reconoció que “falta apoyo económico para tener marcaciones, una buena casa de botes, una sala de pesas para trabajar la musculación de los bogadores, o sea, tener nuestro sitio y tener un lugar para nuestra escuela formativa con los demás chicos”, finalizó.

<<<Volver