11/06/2018
GOBIERNO DIO A CONOCER DETALLES DEL PRESUPUESTO ANUNCIADO PARA FINANCIAMIENTO DEL HOSPITAL DE PANGUIPULLI CORRESPONDIENTE A ESTE AÑO 2018

11/06/2018 - 16.39 horas.
Esta tarde el gobierno dio a conocer mayores detalles en relación a la inyección de recursos para el financiamiento del Hospital de Panguipulli anunciado durante el pasado fin de semana.

La información textual señala:

1) Es obligación de este servicio de salud cubrir las necesidades de atención de salud de nuestros beneficiarios legales en sus diferentes ámbitos y territorios que componen la Región de Los Ríos. En consecuencia, al no contar con un Hospital Público en esta localidad, desde el año 1988 se mantiene un Convenio DFL 36 con la actual Fundación Hospital Panguipulli, con la finalidad de atender a nuestros usuarios.

2) Dicho establecimiento es de carácter privado, y en esa calidad, respetamos en forma absoluta la autonomía en las decisiones que la Fundación adopte respecto de su administración y su forma de colaboración para el desarrollo de nuestra red asistencial.

3) El Ministerio de Salud, a través de FONASA, ha asignado un presupuesto de 1.904 millones de pesos para el funcionamiento de este hospital durante el año 2018 (el que se divide en 12 meses).

Adicionalmente, se ha resuelto suscribir un Convenio Complementario por 250 millones de pesos, asignados exclusivamente para realizar prestaciones clínicas a nuestros beneficiarios.

Además, se han asignado 70 millones de pesos a la Corporación Municipal de Panguipulli destinados a la compra de insumos y reactivos para la realización de exámenes de laboratorio clínico en el Hospital de Panguipulli.

<<<Volver