06/06/2018: Restan la liga de Voleibol y Futbol 
LICEOS ALBERTO BLEST GANA DE LOS LAGOS Y CAMILO HENRÍQUEZ DE LANCO SE ADJUDICARON CAMPEONATO DE LA DISCIPLINA BÁSQUETBOL DE LAS LIGAS DEPORTIVAS PEOPLE HELP PEOPLE

06/06/2018
El Liceo Alberto Blest Gana de Los Lagos y el Liceo Camino Henríquez de Lanco, ganaron el básquetbol de las Ligas Deportivas People Help People, actividad impulsada y organizada por el Liceo Técnico Profesional People Help People de Panguipulli, tras culminar una exitosa nueva versión que se inició con Básquetbol, continuando esta semana con la disciplina de Voleibol y finalizando con Fútbol en damas y varones.

El liceo anfitrión llegó a la gran final, lo que indica que existe un proceso de crecimiento en lo competitivo. Ahora se reconoce que hay trabajo pendiente pero existe la cuota de ánimo de ganar el próximo año 2019.

RESULTADO DAMAS

Campeonas, Liceo Alberto Blest Gana de Los Lagos.

En el primer partido de la jornada, el sólido trabajo del quinteto del Liceo Alberto Blest Gana permitió un triunfo de 60 a 28 en la categoría damas.

Vicecampeonas. Liceo Técnico Profesional People Help People de Panguipulli.

Mientras que la escuadra femenina del Liceo Técnico Profesional People Help People de Panguipulli, dio todo en los cuatro cuartos del partido logrando adjudicarse el segundo lugar.

RESULTADO VARONES

Campeones, Liceo Camilo Henríquez de Lanco.

En varones se impuso el Liceo Camilo Henríquez de Lanco, que en un apretado partido ganó por 51 a 43 al quinteto del Liceo Técnico Profesional People Help People de Panguipulli.

Vicecampeones, Liceo Técnico Profesional People Help People de Panguipulli.

El Vicecampeonato quedó en manos del quinteto del Liceo Técnico Profesional People Help People de Panguipulli.

DISTINCIONES

En la oportunidad la organización de las Ligas Deportivas People Help People de Panguipulli, hizo entrega de reconocimiento a quienes se destacaron en lo individual en la intensiva competencia.

Mejor Jugadora: Paulina Olave del Liceo Técnico Profesional People Help People de Panguipulli.

Máxima Encestadora: Soraya Matus del Liceo Alberto Blest Gana de Los Lagos.

Mejor Jugador: Iván Gutiérrez del Liceo Camilo Henríquez de Lanco.

Máximo Anotador: Martín Rodríguez del Liceo Técnico Profesional People Help People Panguipulli.

REACCIONES

Lorena Angulo Escobar, Directora Liceo Técnico Profesional People Help People de Panguipulli.

Concluida la premiación de la disciplina Básquetbol de las Ligas Deportivas People Help People, la directora del liceo organizador y anfitrión, Lorena Angulo Escobar, manifestó que “fue un día muy emocionante. Ver esta alegría de los jóvenes llena el alma, ver a los jóvenes como disfrutan el deporte, que se esfuerzan, que hay compañerismo, es emocionante. Todo esto es el resultado de una tarea que se está realizando en la formación integral, donde uno observa que los alumnos se sienten orgullosos de representar a sus liceos, y eso es importante porque crea compromisos, cada equipo mostró identidad con su liceo”.

Asegura Lorena Angulo que “estando en el equipo organizador de las ligas he comprobado que hay mucho esfuerzo, se requiere de tiempo y dedicación”, por lo que “se debe seguir apoyando al área deportiva para que cada año se incorporen más liceos”.

“Una vez más el liceo está agradecido del compromiso de nuestros profesores, de los monitores que trabajan todos los días con los estudiantes, existe un acompañamiento no tan solo en lo deportivo sino que en lo personal; la preocupación desde la salida, la movilización, alimentación, vestuario, seguridad. Estamos muy contentos y felices con el resultado de esta liga”, afirmó la directora.

Agrega la directora que “en el básquetbol quedamos con tarea para la casa, hemos ido avanzando, el año pasado fuimos terceros, este año fuimos segundos, hay un proceso. El otro año nada se sabe”, concluyó.

Cristopher Paredes Carrasco, Director Técnico Liceo Alberto Blest Gana de Los Lagos.

Por su parte, el Director Técnico del Liceo Alberto Blest Gana de Los Lagos, campeones en serie damas, Cristopher Paredes Carrasco, dijo que “el año pasado las niñas participaron de esta liga, ellas ganaron el año 2017. Este año 2018 las alumnas ganaron por 32 puntos de diferencia al Liceo Técnico Profesional People Help People de Panguipulli, tuvimos un buen rival al frente. Ahora debo reconocer que existe una notoria diferencia: nuestras alumnas entrenan todos los días y los fines de semana juegan en diferentes torneos”. Añade el director que “a futuro nuestro liceo pretende realizar una competencia con motivo de nuestro aniversario y esperamos devolver la mano”.

Por otra parte, Cristopher Paredes aseguró que “yo prefiero que las alumnas estén mil veces en un gimnasio haciendo cualquier deporte en vez de estar en sus hogares sin hacer grandes cosas, ya que en sí cualquier deporte brinda una buena salud”.

Por último, el Director Técnico del Liceo Alberto Blest Gana afirmó que “nosotros estamos muy agradecidos por la invitación, contentos de haber jugado en Panguipulli y ojalá podamos venir el próximo año a revalidar el título”.

Luciano Aravena Cortés, Director Técnico Liceo Camilo Henríquez de Lanco.

Mientras que Luciano Aravena Cortés, Director Técnico del Liceo Camilo Henríquez de Lanco, campeones de la serie varones, reconoció que “este triunfo lo asumimos con mucha humildad, producto de un arduo trabajo. Hoy tenemos una camada de puros jugadores nuevos, en Panguipulli presentamos alumnos de 1º y 2º Año Medio, dos alumnos del equipo principal, en un equipo que viene trabajando desde la categoría Sub-13 en adelante”.

“Feliz por nuestro triunfo, muy agradecidos por la invitación del Liceo People Help People de Panguipulli, a quienes quiero felicitar por la buena coordinación; semana a semana nos recibieron de muy buena forma, nos atendieron muy bien, estamos muy agradecidos porque ha sido un gran campeonato, hemos compartido con varios colegios, a pesar del frío esto ha sido muy grato”, dijo el director técnico del equipo campeón”.

Por último, Aravena envió un mensaje “para que los niños, sus profesores y sus padres lo entiendan: el deporte nos hace bien a todos, nos rodeamos de muy buena gente, de vida sana, de compartir con gente sana, todos por un objetivo que es alejarlos de la droga y el alcoholismo, con el basquetbol es abrir las puertas al futuro de todos estos jóvenes”.


Jorge Patricio González Teucaran, Director Liceo Camilo Henríquez de Lanco.

En tanto, el Director del Liceo Camilo Henríquez de Lanco, Jorge Patricio González Tereucan, expresó que “el trabajo entre todos tiene estos resultados. Nosotros hemos hecho varios procesos y nos ha dado buenos resultados como liceo. Contentos con los logros y debemos venir el próximo año a buscar del trofeo mayor”.

El director aprovechó la oportunidad para “felicitar el trabajo que está desarrollando el Liceo Técnico Profesional People Help People de Panguipulli, ya que han hecho un trabajo del más alto nivel y con una coordinación muy completa, desde los fixtures hasta las colaciones, todo lo que significa generar un campeonato sistemático y ordenado, y eso lo han logrado”.

En lo deportivo, González manifestó que este campeonato “es un tremendo apoyo porque en la Educación Media no siempre hay actividad deportiva, y eso hace que los estudiantes no tengan torneos para competir. Una vez más felicitar al Liceo People Help People de Panguipulli”, finalizó.

Cristian Rocha Rivas, Coordinador Ligas Deportivas People Help People.

A su vez, el Profesor Cristian Rocha, Coordinador de las Ligas Deportivas People Help People, confirmó que “vamos bien, de acuerdo a lo planificado, y contentos por la respuesta de los colegios, con el público que llegó, con el trabajo que están haciendo los colegas de otros liceos y el que hayan venido a participar acá”.

Rocha aseguró que “fue un mes de actividades en torno al básquetbol. En los próximos días se nos viene el vóleibol. Por lo tanto, esperamos a más colegios junto a nosotros porque somos una institución abierta en torno al deporte”, concluyó.

PRÓXIMAS FECHAS DE LAS LIGAS DEPORTIVAS

Voleibol Damas y Varones: Inicio 06 de Junio - Finaliza 27 de junio.
Fútbol Damas y Varones: Inicio 10 de octubre - Finaliza 31 de octubre.

<<<Volver