29/05/2018
SENADORA VON BAER BUSCA REIMPULSAR EL PROYECTO DE NAVEGACIÓN FLUVIAL EN LA CIUDAD DE VALDIVIA

29/05/2018
Esta mañana la Senadora por la Región de Los Ríos, Ena Von Baer, se reunió con la Seremi de Transportes y Telecomunicaciones, Marcela Villenas, el Gobernador Marítimo de Valdivia, Capitán Gastón Guerrero, el Capitán de Puerto, Ricardo Cárcamo y el representante de la Asociación de Armadores Fluviales de Valdivia (ATS), Jimmy Davis, para trabajar en el proyecto de Ley de Navegación Fluvial que está en el Congreso desde el 2013 y lograr su aprobación.

Las autoridades navales y representantes del sector marítimo escucharon al representante de ATS Valdivia y a la parlamentaria, quienes se refirieron a la importancia de avanzar en este proyecto de ley, considerando una mejora en la conectividad y permitirá ofrecer un mejor servicio a los turistas que visitan Valdivia en época estival.

La Ley de Navegación Fluvial busca establecer una normativa aplicable específicamente para el tránsito en ríos, diferenciada de la requerida para la navegación marítima. Para esto, Davis solicitó la revisión de los muelles que están en desuso en la ciudad para que puedan ser empleados en la navegación fluvial.

“Finalmente vamos por tierra derecha, fue una de las mejores reuniones que hemos tenido pues pudimos aclarar todos los detalles que nos faltan, esperamos ahora que esto lo vea el departamento jurídico de La Armada junto a la Senadora para llevarlo a trámite final. Esto es un tremendo anhelo para nosotros como ATS pues mejora el servicio a los turistas que nos visitan.”

En tanto, la Senadora Von Baer subrayó la importancia de trabajar por la aprobación de este proyecto, “Estoy segura que con el acuerdo alcanzado entre la Gobernación Marítima de Valdivia y la Agrupación de Transporte Fluvial vamos a lograr despachar el proyecto de ley de ríos navegables y haremos realidad un anhelo largamente esperado por los valdivianos”.

Tras la reunión se acordó iniciar una mesa de trabajo para avanzar en los detalles que permitirán agilizar el proceso y lograr que el proyecto sea aprobado por el Congreso Nacional.

<<<Volver