24/05/2018
EN PLENO DESARROLLO SE ENCUENTRAN LOS JUEGOS DEPORTIVOS ESCOLARES 2018 ORGANIZADOS POR EL ÁREA EXTRAESCOLAR DE LA CORPORACIÓN MUNICIPAL DE PANGUIPULLI

24/05/2018
En pleno desarrollo se encuentran los Juegos Deportivos Escolares 2018 bajo la dirección del Área Extraescolar de la Corporación Municipal de Panguipulli, este año el Consejo Regional de Los Ríos otorgó un aporte de $3.485.000 al proyecto "Futuros del Deporte 2018", lo que permitirá un mejoramiento ostensible de la competencia y sus deportes.

Para los organizadores la equidad deportiva es algo fundamental, por ello dividieron la comuna en cuatro áreas lo que permitirá tener en la final del 28 de junio a equipos representativos de diversas escuelas rurales compitiendo con los colegios urbanos.

José Pinto Reyes, Profesional de Apoyo del Área Extraescolar de la Corporación Municipal de Panguipulli.

En entrevista de El Diario Panguipulli.cl, el profesor José Pinto Reyes, Profesional de Apoyo del Área Extraescolar de la Corporación Municipal de Panguipulli, confirmó que “el Consejo Regional de Los Ríos aprobó los recursos para nuestro proyecto, formulado por el Área Extraescolar de la Corporación Municipal de Panguipulli, que busca el desarrollo del deporte a nivel escolar”

“La inversión de $3.485.000.- fue aprobada en su totalidad y cuyo costo beneficio impacta sobre más de mil trescientos niños de toda la comuna. El fondo contempla el pago de todas las acciones logísticas para llevar de buena forma el desarrollo de un campeonato escolar de buen nivel, tanto en el sector urbano como en el sector rural ya que se debe comprender que Panguipulli territorialmente  es muy amplio y se hace muy complicado llegar a todas las localidades, es por eso que el apoyo hacia este proyecto es muy importante”, dijo Pinto.

El profesional agrega que “una de nuestras intenciones es fortalecer el deporte rural, para ello dividimos el territorio geográfico en cuatro áreas. Zona Nº: Área Urbana. Zona Nº2: Liquiñe, Llonquen y Coñaripe. Zona Nº3: Neltume y Choshuenco, y  la Zona Nº 4: Periferia de Panguipulli, que contempla Melefquen, Huellahue, Ñancul, Pullinque y Coihueco”.

Lo que se busca, aseguró Pinto, “es que exista desarrollo deportivo y se asegure que tres colegios del sector rural estarán jugando en las finales comunales. Un campeón por cada zona y por cada deporte, y el 28 de junio nos vamos a juntar en una gran final comunal. Eso implica equidad deportiva”.

“Tenemos Ajedrez, Atletismo, Basquetbol, Balonmano, Vóleibol, Futsal y Futbol. Mediante el proyecto se pagarán los árbitros, ya que se quiere tener el mejor referato  para cada competencia. Además, se van a otorgar los materiales de instalación para el desarrollo óptimo de los deportes en la comuna de Panguipulli”, adelantó.

Pinto confirmó que “en estos juegos competirán niñas y niños en la Categoría Sub-14, y el día jueves 28 de junio se debieran jugar las finales, esperamos que no exista ningún inconveniente. Ese día se contempla la premiación para distinguir a los niños que lleguen a las instancias finales, lo que no se había dado antes. Ahora, los que ganen representarán a Panguipulli en la instancia regional de los Juegos del IND de Los Ríos, si se pasa esa etapa se accede a los juegos nacionales en donde los campeones van al campeonato sudamericano”.

Por último, el profesional dijo que “en cuanto al fútbol, ese deporte se jugará en la primavera con una Segunda Categoría Juvenil. Los partidos se jugaran de noche, con iluminación artificial, con el objetivo de que los padres, familiares y amigos de los jugadores apoyen a los futbolistas desde las graderías del Estadio Municipal de Panguipulli”, finalizó.

<<<Volver