08/05/2018
SECRETARIA GENERAL DE LA CORPORACIÓN MUNICIPAL DE PANGUIPULLI CONFIRMÓ PARA ESTE MIÉRCOLES LA LLEGADA DE UNA NUEVA CALDERA PARA EL CESFAM DE CHOSHUENCO

Norka Lillo Bahamonde, Secretaria General de la Corporación Municipal de Panguipulli.

08/05/2018
Este miércoles llegaría la nueva caldera la cual se debe instalar en el Centro de Salud Familiar de Choshuenco, con ello se superaría la falta de calefacción en ese recinto asistencial, según  confirmó Norka Lillo Bahamonde, Secretaria  General de la Corporación Municipal de Panguipulli.

Recordar que esta mañana cerca de treinta funcionarios del Cesfam de Choshuenco iniciaron una paralización de advertencia por 24 horas, al carecer ese lugar de un buen sistema de calefacción.

En entrevista de El Diario Panguipulli.cl, la Secretaria  General de la Corporación Municipal de Panguipulli, Norka Lillo Bahamonde, afirmó que “nosotros dejamos pasar el verano porque estábamos preocupados de pagar otras cosas, debo decir que hoy la deuda de la Corporación es baja, con tendencia a no endeudarse. En marzo se iniciaron las acciones y uno de los temas que se abordó fue lo relacionado a la calefacción, porque se debe cambiar la caldera (del Cesfam de Choshuenco)”.

“No es fácil encontrar una caldera que dé garantías, además se deben buscar buenos precios, por lo que se llegó a acuerdo (con un proveedor) hace tres semanas atrás, pero esa empresa se retrasó, iba a llegar la semana pasada pero no ocurrió así, y al final la nueva caldera llega este miércoles”, confirmó.

La secretaria general también afirmó que “nosotros trasladamos principalmente calefactores, los que llegaron ayer. Durante la mañana hablamos con el Director del Cesfam de Choshuenco y la gente mantuvo el paro de advertencia tras una reunión con el gremio”.

“Ahora tenemos que ver si la instalación la debe hacer un técnico certificado o lo puede hacer gente nuestra, pero sí la caldera llega este miércoles”, confirmó Norka Lillo.

<<<Volver