15/04/2018
DEPARTAMENTO DE CULTURA TRABAJA EN LA CAPACITACIÓN DE DIRIGENTES SOCIALES PARA ACCEDER A RECURSOS VÍA PROYECTOS

15/04/2018
Un trabajo sostenido de capacitar a los dirigentes sociales de organizaciones de diversa índole está desarrollando el Departamento de Cultura de Panguipulli, intervenir y apoyar a las personas para que se formen y conozcan los fundamentos para postular a proyectos.

En esa línea, este martes 17 de abril a las  11.00 horas en la Biblioteca Municipal se entregará una capacitación para acceder a los fondos regionales en Seguridad Ciudadana, Prevención Social y Drogas.

Gerardo Facomio Sáez Sáez, Encargado de Cultura de Panguipulli.

En entrevista de El Diario Panguipulli.cl., el Encargado de Cultura de Panguipulli Gerardo Facomio Sáez Sáez, se refirió al trabajo formativo que forma parte de la cultura ciudadana: “Nosotros estamos trabajando en tratar de empoderar a todas las organizaciones de nuestra comuna, el que puedan articularse con las distintas formas de financiamiento que existen en los distintos estamentos del Estado y de organizaciones privadas para allegar recursos a sus instituciones y que eso les permita un mejor funcionamiento”.  

Aclaró que “ya se hizo una charla donde se invitó a las organizaciones para una charla en relación a poder acceder a los fondos regionales para cultura, que la gente se pueda capacitar y postular hacia ese tipo de proyectos”.

Al finalizar añadió que “repetiremos la experiencia este día martes 17 de abril, a las 11.00 horas en la Biblioteca Municipal, esta vez trabajaremos con todo lo relacionado a los Fondos de Seguridad Ciudadana, Prevención Social y de Drogas. A esos fondos postulan todas las organizaciones que tengan al día su personalidad jurídica. Incluso existe el interés de algunas iglesias evangélicas que están deseosas de postular a esos recursos”, finalizó Sáez.  

<<<Volver