04/04/2018: El Chileno se disputa desde este jueves
EQUIPO Y JINETES DEL CRIADERO VISTA VOLCÁN DE PANGUIPULLI EMPRENDIERON VIAJE PARA PARTICIPAR EN EL 70º CAMPEONATO NACIONAL DE RODEO CHILENO EN RANCAGUA

José Rojas González y Sebastián Walker Campos.

04/04/2018
El equipo del Criadero Vista Volcán de Panguipulli emprendió su viaje a la Región de O”Higgins para ser parte del 70º Campeonato Nacional de Rodeo Chileno que desde este jueves se disputará en la Medialuna Monumental de Rancagua.

Tal como informara El Diario Panguipulli.cl, de un total de cinco colleras del Club Panguipulli solo  lograron clasificar dos. Los potros Poncho al Viento y Corajudo que ganaron la Serie Criaderos del Rodeo Clasificatorio de Repechaje en Pemuco con 27 puntos. Y las yeguas Se te Nota y Pura Risa que obtuvieron el segundo lugar de la Serie Yeguas con 28 puntos.

Tranquilos se mostraron los jinetes Sebastián Walker Campos y José Rojas Ramírez, quienes correrán el día viernes en busca de poder ingresar a la tan ansiada y soñada Serie de Campeones de este domingo 8 de abril de 2018.

VECINOS A RANCAGUA

Es importante destacar que el jinete de Mulchen Oriel Guzmán avecindado en Panguipulli ganó el derecho de correr en El Chileno junto a Sebastián Fredes con las mantas y productos del Criadero Santa Sandra que son las yeguas Cantinera y Fortuna, propiedad del inversionista inmobiliario Adolfo Méndez Martínez, un conocido rostro en la comuna, todos socios del Club Valdivia.

Lo mismo ocurre con Gustavo Loaiza Macleod, vecino de Melefquen comuna de Panguipulli, quien presta servicios de maquinaria agrícola en la zona y que corre con Enrique Sinning con productos de los Criaderos San José de Loa y El Tani, la mixta del Refajo y la Ensenada.

Dato curioso, esta collera fue la primera de la Armada Valdiviana en clasificar, al obtener el tercer lugar en la Serie de Criaderos en el Rodeo Clasificatorio de Lautaro, y serán los primeros en correr este jueves en la Serie Mixta del  70º Campeonato Nacional de Rancagua.

Mención especial merece Manuel Poblete, quien este verano llegó a trabajar al Criadero Vista Volcán en el Valle de Coz-Coz, quien junto a Sebastián Poblete correrán los potros Calicanto y Chapeado del Criadero Santa Elba.

REMATE

Además, este jueves como ya es tradición Ricardo Walker Campos rematará 22 productos de su Criadero Vista Volcán, caballos y yeguas en trabajo y corriendo. Potrillos y potrancas mansas de cabestro y yeguas de crías. La subasta pública será a las 16.30 horas en la zona de remates de la Medialuna de Rancagua y está a cargo de Alberto Ponce y Cía.

<<<Volver