24/03/2018
CEREMONIA SE REALIZÓ EN EL LICEO PADRE SIGISFREDO DE PANGUIPULLI: DIRECTORIO DE LA FUNDACIÓN DEL MAGISTERIO DE LA ARAUCANÍA ENCABEZÓ INAUGURACIÓN DEL AÑO ESCOLAR 2018 PARA SUS 18 COLEGIOS EN LOS RÍOS

24/03/2018
Con la presencia del Directorio de la Fundación del Magisterio de La Araucanía el Liceo Padre Sigisfredo de Panguipulli inauguró oficialmente el Año Escolar 2018 para sus 18 unidades educativas distribuidas en la Región de Los Ríos.

Fue un encuentro fraternal en donde los directores de los colegios y docentes pudieron intercambiar una serie de ideas previo al inicio de la ceremonia.

Los discursos protocolares fueron en torno a trabajar en equipo, educación de calidad, un llamado a enfrentar los desafíos de la inclusión y la evaluación docente.

REACCIONES

Guillermina Torres Riquelme, Presidenta de la Fundación del Magisterio de La Araucanía.

En entrevista de El Diario Panguipulli.cl, la Presidenta de la Fundación del Magisterio de La Araucanía,  Guillermina Torres Riquelme, manifestó que “hemos elegido a Panguipulli para iniciar el Año Escolar 2018, ya estuvimos en el Colegio San Martín de Porres inaugurando el Año Escolar en la Región de La Araucanía. Ahora nos hemos reunido en el Liceo Padre Sigisfredo al que consideramos un liceo bastante importante, hemos venido a apoyar el trabajo que están haciendo los profesores, el Director Rubén Jiménez y destacar todo lo bueno que aquí se está realizando”.

En la oportunidad, Guillermina Torres afirmó que “no es sencillo administrar 106 colegios y 4 jardines infantiles, todos los años nos enfrentamos a diversos desafíos y este año enfrentamos la Reforma Educacional en su Área de Inclusión”.

Por último, la presidenta de la fundación confirmó que “85 de nuestros colegios fueron seleccionados por el Ministerio de Educación en donde nuestros educadores serán parte de la Evaluación Docente”.

Rodolfo Nahuelpan Nahuelhual, Secretario de la Fundación del Magisterio de La Araucanía.

Por su parte, el Secretario de la Fundación del Magisterio de La Araucanía, Rodolfo Nahuelpan Nahuelhual, aseguró que “tenemos colegios desde la Región del Bío-Bío hasta la Región de Los Ríos, y para esta actividad hemos escogido el Liceo Padre Sigisfredo que es un colegio emblemático. Lo que nos reconforta es que la comunidad lo reconoce como un gran establecimiento educacional y eso es bueno. Queremos que los estudiantes reciban siempre una buena educación y aquí eso se da”.

Rubén Jiménez Martínez, Director del Liceo Padre Sigisfredo.

En tanto, el Profesor, Rubén Jiménez Martínez, Director del Liceo Padre Sigisfredo, se mostró agradecido por la visita del Directorio de la Fundación del Magisterio de La Araucanía “y que hayan elegido el Liceo Padre Sigisfredo para la ceremonia de inauguración del Año Escolar 2018 para los 18 colegios de nuestra fundación en la Región de Los Ríos”.

Por último, el Director Jiménez también agradeció al Padre Alejandro Gutiérrez “por habernos obsequiado una imagen de la Virgen del Carmen y un portal de acceso que fue otorgado por la FMDA. Solo palabras de agradecimientos”.

Mariela Anabalón Vargas, Directora del Centro Educacional San Sebastián.

Mientras que la Profesora Mariela Anabalón Vargas, Directora del Centro Educacional San Sebastián de Panguipulli, dijo que  “es una alegría poder recibir en Panguipulli al Directorio de la Fundación del Magisterio de La Araucanía”.

“Para nuestros alumnos y profesores es reconfortante que nuestros directivos  nos acompañen al inicio del año escolar, eso nos impulsa a hacer como siempre nuestro trabajo de manera profesional”. Siguiendo las directrices de nuestro sostenedor, aseguró la directora, “nosotros ya estamos acompañando a nuestros profesores para su futura Evaluación Docente”.

<<<Volver