23/03/2018
FUE CONSUMIDA POR VORAZ INCENDIO: ALCALDE Y PRESIDENTE DE LA CORPORACIÓN MUNICIPAL CONFIRMÓ AYUDA PARA SINIESTRADA ESCUELA PARTICULAR SUBVENCIONADA DE TRELEHUENO

23/03/2018
La Corporación Municipal de Panguipulli colaboró con mobiliario, útiles escolares  y 3 computadores para los alumnos y profesores de la Escuela Particular Subvencionada Trelehueno, la cual fue consumida por un voraz incendio en la madrugada del pasado 14 de marzo.

Para volver a la vida normal de esa unidad educativa se trabaja en el diseño arquitectónico de un edificio el cual será entregado al Intendente Regional  de Los Ríos, César Asenjo Jeréz, para que él busque el financiamiento para su construcción.   

En la oportunidad resultaron damnificados 13 alumnos y dos profesores. El recinto ubicado en Coñaripe Alto no contaba con seguros comprometidos.

En entrevista de El Diario Panguipulli.cl, el Presidente de la Corporación Municipal de Panguipulli, Alcalde Rodrigo Valdivia Orias, manifestó que “nosotros estuvimos ahí  después de ocurrido el incendio con los equipos de la municipalidad, oportunidad en que decidimos junto al Intendente Regional César Asenjo, a quien le agradezco su gentileza, apoyar en forma conjunta a la Escuela de Trelehueno”.

Valdivia también dejó en claro que “nosotros como Corporación Municipal no tenemos ninguna posibilidad de ir en auxilio de una escuela particular subvencionada, pero aquí el alcalde tiene el deber de auxiliar a todos los alumnos de la comuna, para mí no hay distinción, por lo tanto concurrimos con mobiliario, útiles escolares y 3 computadores”.

El edil confirmó que “también se trabaja en el diseño de lo que podría ser el nuevo edificio de la escuela, ese diseño será entregado al Intendente Regional de Los Ríos para que él busque las fuentes de financiamiento”.  

Por último, Valdivia aseguró que “nos comprometimos con la habilitación de un comedor que se requiere para que los niños puedan recibir alimentación de la Junaeb; se debe ver lo sanitario y lo eléctrico. Aquí hemos colaborado como municipalidad porque los alumnos son de la comuna de Panguipulli”.

<<<Volver