07/03/2018
LA CASONA CULTURAL DE PANGUIPULLI INICIÓ EL PERIODO DE INSCRIPCIONES PARA LOS TALLERES DEL PROGRAMA DE FORMACIÓN ARTÍSTICA AÑO 2018

07/03/2018
Luego de un intenso verano, lleno de actividades y presentaciones, La  Casona Cultural de Panguipulli inició el periodo de inscripciones para los talleres del Programa de Formación Artística Año 2018. Las inscripciones estarán abiertas hasta el día 30 de Marzo en la recepción de “La Casona”, dónde podrán inscribirse en variados talleres en las áreas del arte visual, la danza, la música y la literatura, aportando así al desarrollo integral de los niños, jóvenes y adultos de Panguipulli.

En el área de las artes visuales, se ofrecerán talleres para niños en dos niveles: Apresto Artístico para los más pequeños, desde los 4 a los 7 años, y arte creativo para niños de 8 a 12 años. Adolescentes y adultos podrán participar de los talleres de Acuarela Pastel y/o Pintura al Óleo con Roberto Correa.

En el caso de la escuela de danza, se ofrecerán cuatro talleres enfocados en el conocimiento del cuerpo, el movimiento y la expresión corporal, todo esto bajo la dirección de la profesora de danza Evelyn Melo. Los cuatro niveles ofrecidos serán: Preballet para niñas de 4 a 7 años, Ballet 1 de 8 a 10 años, Ballet 2  de 10 a 13 años y Ballet Avanzado para las alumnas que llevan más años de experiencia.

Además de la opción del Ballet, este año “La Casona” impartirá un taller de Break Dance, baile urbano relacionado con la cultura del Hip Hop, por lo que niños y jóvenes quedan invitados a participar de esta novedosa propuesta.

Para los amantes de la música, este año se ofrecerán tres talleres. El Taller de Coro infantil a cargo de Macarena Gárate, que lleva ya varios años funcionando y que ha acompañado a la Orquesta Sinfónica de Panguipulli en distintas oportunidades. El Taller de Piano impartido por Disha Duarte, que en esta oportunidad abrirá cupos tanto para niños como para adultos y el Taller de Guitarra, que vuelve este año a cargo del guitarrista clásico y compositor Andrés Tapia.

Otra novedad para el 2018 será el Taller Audiovisual para Principiantes, dónde los niños y jóvenes mayores de 11 Años, guiados por la profesora  Nicole Montano, podrán sacarle partido a sus celulares, cámaras y tablets, en un taller que planea enseñarles lo básico del mundo de la televisión,  herramientas para youtubers  y técnicas de grabación y edición, entre otras cosas.

Por último, la biblioteca se empodera y además de los cuentacuentos y servicio de préstamo de libros, ofrecerá dos talleres, un Taller de Cómics enfocado para niños, a cargo de la bibliotecaria Verónica Musa, además del Taller de Creación Literaria, un espacio para la conversación, la lectura y la creación de cuentos y poemas.

Para mayor información sobre los horarios y los valores de los distintos talleres, pueden dirigirse a la recepción de La Casona Cultural de Panguipulli y hablar con Marco Mella, Coordinador de Talleres de “La Casona”, en horario de martes a viernes de 09:30 a 14:00 horas y de 15.30 a 19:30 horas.

Por último, señala que quedan todos cordialmente invitados a participar de este gran movimiento artístico con identidad local, que La Casona Cultural de Panguipulli busca promover.

<<<Volver