12/02/2018
MÁS DE 200 COMPETIDORES PARTICIPARON HOY EN LA “III MEDIA MARATÓN SAESA PANGUIPULLI 2018” ORGANIZADA POR LA CORPORACIÓN MUNICIPAL DE DEPORTES

12/02/2018
Se realizó la III Media Maratón Saesa Panguipulli 2018, actividad que se concentró en la Playa Grande y tuvo como escenario la Avenida Costanera y calles de la ciudad. La actividad tuvo una gran recepción por parte de los competidores, quienes llegaron en familia a participar, superando así a las versiones anteriores de esta maratón y que esta oportunidad congrego a más de 200 participantes.

Sin contratiempos y con una ordenada organización se logró la participación de niños, jóvenes, adultos y adultos mayores, quienes muy motivados consiguieron participar en las distintas categorías de la maratón, la que en esta edición, además de los 10 y 21 kilómetros, agregó la Categoría Recreativa Familiar (inscripción gratuita).

RESULTADO LA “III MEDIA MARATÓN SAESA PANGUIPULLI 2018”

CATEGORÍA 10 K DAMAS

Primer Lugar, Cristina Millán. Segundo Lugar, Sandra Alcapan, Tercer Lugar, Melanie Maguinti.

CATEGORÍA 10 K VARONES

Primer Lugar, Juan Urra. Segundo Lugar, Misael Hualme y Tercer Lugar, Julio César Roa.

CATEGORÍA 21 K DAMAS

Primer Lugar, Fernanda Espinoza. Segunda Lugar, Danya Jiménez y Tercer Lugar, Marcela Acuña.

CATEGORÍA 21 K VARONES

Primer Lugar, Daksel Marín. Segundo Lugar, José Quellona y Tercer Lugar, Nelson Proub.

REACCIONES

En entrevista de El Diario Panguipulli.cl, el Alcalde de la comuna de Panguipulli, Rodrigo Valdivia Orias,  se refirió al éxito del evento y a lo importante que es la vida saludable.  “Esta es la tercera corrida y la más exitosa; hay más de 200 competidores, que han venido de Arica hasta Puerto Montt. Quiero insistir que esto es parte de la promoción que estamos realizando de vida sana”.

Valdivia añade que “vamos a seguir trabajando en ese aspecto, porque efectivamente la fortaleza de esta comuna está en mirar al lago con muchísimas actividades recreativas pero sobre todo competitivas; promoción de la vida sana, adiós a la comida chatarra, en eso estamos trabajando”.

En tanto,  el representante zonal Panguipulli-Lican Ray de la empresa SAESA, Alfredo Bustos Sotomayor, valoró lo trascendental que es para la empresa poder participar en este tipo de actividades junto a la comunidad. “Nosotros como empresa eléctrica estamos contentísimos que la municipalidad nos haya invitado a participar en este evento deportivo. Nosotros tenemos muchos aportes a la comunidad a través de colegios, vecinos, colegios técnicos; siempre estamos aportando a la vida sana”.

Bustos agregó que “ha sido muy gratificante porque hay turistas que se suman a esta vida sana, también los vecinos de Panguipulli. Como esta es la tercera corrida, se nota que los competidores ya se conocen y se desafían entre ellos en muy buena onda. Una competencia muy sana, muy feliz por este evento”, concluyó.

Mientras que el Gerente de la Corporación Municipal de Deportes de Panguipulli, Luis González Manríquez, finalizado el evento entregó su análisis respecto a cómo se desarrollo la actividad. “La verdad que es bastante significativo este evento para la comuna de Panguipulli, esta no es una actividad  de la corporación de deportes o solamente del departamento de turismo, es una actividad que pasa a ser insigne de la gente de la comuna de Panguipulli. Nos alegra ver que dentro de las premiaciones había gente de la comuna, eso quiere decir que sí hay gente haciendo deporte y de un nivel muy bueno, por lo tanto eso es bastante interesante. Desde el punto de vista de la organización estamos satisfechos, tranquilos con lo que hemos logrado, una cobertura de aproximadamente 200 competidores que estuvieron participando en esta tercera edición”.

González agrega que “la seguridad es una de las cosas que siempre tenemos que evaluar con mucho cuidado, afortunadamente no tuvimos ningún accidentado. Agradecer a carabineros,  al Departamento de Emergencias de la Municipalidad de Panguipulli, al personal a cargo de la ambulancia de la Corporación Municipal de Panguipulli, ya que todos ellos representan para nosotros un pilar fundamental al momento de desarrollar este tipo de actividades que tienen incluido algunos peligros inminentes, pero nada de eso ocurrió”

Para finalizar, Luis González, manifestó que “la premiación se desarrolló de gran forma, todos contentos, premios bastantes interesantes, gracias a los auspiciadores que tenemos dentro de la corporación; grupo SAESA, que es uno de los que lidera el trabajo, el IND de Los Ríos, al Gobierno Regional de Los Ríos que son prácticamente los que financian este tipo de eventos. Y lo que nos deja muy contentos es que este es un trabajo en equipo que encabeza el alcalde, la primera autoridad de la comuna, y desde ahí todos apoyando: departamento de turismo, cultura, la directora de DIDECO, así que nos enorgullece ver que esto es un trabajo en equipo”, culminó.

<<<Volver