08/02/2018: Evento organizado por la CMD se inicia este viernes a las 12.00 horas
64 DUPLAS SE DARÁN CITA ESTE FIN DE SEMANA EN EL VII CAMPEONATO DE BEACH VOLEY COPA SIETELAGOS 2018 EN LA PLAYA GRANDE DE PANGUIPULLI

08/02/2018
Con128 competidores divididos en 32 duplas para la Categoría Damas y 32 para la Categoría Varones, este viernes a las 12.00 se inicia la séptima versión del Campeonato de Beach Voley Copa Sietelagos 2018 en la Playa Grande de Panguipulli.

Graciela y Francisca Delgado.

A la cita deportiva confirmaron su asistencia las hermanas Francisca y Graciela Delgado, cotizadas exponentes del voleibol playa a nivel nacional, quienes tienen a su haber una participación en el International University Beach Games, representando a Chile con las tricotas de la Universidad Católica de la Santísima Concepción.

Se suman binomios de todo Chile que han querido estar presentes en el torneo de Panguipulli, el que cada año va creciendo y ganando espacios a nivel regional y nacional.

Luis González Manríquez, Gerente de la Corporación Municipal de Deportes de Panguipulli.

En entrevista de El Diario Panguipulli.cl, el Gerente de la Corporación Municipal de Deportes de Panguipulli, Luis González Manríquez, confirmó que “estamos organizando con el profesor Giovanni Méndez este Campeonato de Beach Vóley que es financiado por el Gobierno Regional de Los Ríos. Es un evento que contempla tres días de competencia en la Playa Grande de Panguipulli en la modalidad duplas, categoría femenina y masculina, cuyas inscripciones están listas,  tenemos 32 duplas en ambas categorías”.

“En esta oportunidad nos están visitando duplas provenientes desde Quintero hasta Puerto Montt; tenemos duplas de Coronel, Victoria, Angol, Puerto Varas, Paillaco y varias duplas provenientes de la ciudad de Temuco y Rio Bueno”, adelantó González.

Nicolás Meza y Matheus Savino.

El gerente de la CMD agrega que “conversando con Giovanni Méndez, quien lleva la organización de este campeonato, me comentaba que las inscripciones se llenaron muy rápido, ya que existe mucho interés en los últimos años para asistir a este campeonato. Vamos a tener la visita de Graciela Delgado y Francisca Delgado, Campeonas Nacionales de Voleibol Dupla de la Liga Nacional Universitaria; fueron ellas quienes defendieron los colores de Chile en Brasil, así es que esperamos un muy buen nivel competitivo”.

“La programación se inicia este viernes a las 12:00 horas, continúa el sábado, también desde las 12:00 horas. Hay partidos programados cada 45 minutos. El domingo los partidos van a empezar desde las 09:30 horas, serán tres extenuantes jornadas, donde esperamos que el clima nos acompañe. Las finales están programadas para el día domingo alrededor de las 16:00 horas, en donde esperamos, al igual que el año pasado, tener unas finales bastante apretadas y de muy buen nivel competitivo”, dijo González.

Isidora Asenjo y Constanza Morales.

“Lo que corresponde, aparte de la organización, es la premiación;  tenemos copas y medallas para las duplas ganadoras. El profesor Giovanni Méndez ha estado gestionando con la empresa privada una serie de donaciones para poder aumentar el incentivo a las duplas que nos visitan, hay algunas empresas que se han puesto con diversos insumos y  accesorios deportivos. Tengo entendido que habrá premios en dinero en efectivo, lo que es muy bienvenido, para que las duplas puedan recuperar parte de lo que van a invertir en la comuna de Panguipulli, como es la comida y alojamiento”, manifestó el gerente de la CMD.

Por último, el Gerente de la Corporación Municipal de Deportes de Panguipulli hizo extensiva la invitación a toda la comunidad “para que nos acompañe este viernes, sábado y domingo en la Playa Grande de Panguipulli”, concluyó.

<<<Volver