07/02/2018: A partir de las 09.00 horas en el sector costanera
ESTE SÁBADO SE CORRERÁ LA “III MEDIA MARATÓN SAESA PANGUIPULLI 2018” ORGANIZADA POR LA CORPORACIÓN MUNICIPAL DE DEPORTES DE PANGUIPULLI

06/02/2018
Este sábado se correrá la III Media Maratón Saesa Panguipulli 2018, razón por lo cual el equipo de la Corporación Municipal de Deportes de Panguipulli está afinando todos los detalles para que el evento veraniego se desarrolle sin contratiempos.

Este año se agregó la Categoría Recreativa Familiar donde no se paga inscripción, mientras que para los 10 y 21 kilómetros los participantes pagarán $5.000.- Todos los competidores deben inscribirse en el sitio web: welcu.com para que queden registrados y accedan a la polera de recuerdo.

Toda la actividad se concentrará al final de la Avenida Costanera y la Playa Grande, lugar al que los participantes deben comenzar a llegar a partir de las 09.00 horas para el chequeo de números y el precalentamiento.

La prueba es un aporte a las actividades diarias que desarrolla el Departamento de Turismo de Panguipulli con el fin de hacer de la zona un lugar más entretenido para turistas y visitantes.

Luis González Manríquez, Gerente de la Corporación Municipal de Deportes de Panguipulli.

En entrevista de El Diario Panguipulli.cl, el Gerente de la Corporación Municipal de Panguipulli, Luis González Manríquez, se refirió a la prueba pedestre más importante que se realiza cada verano en el Destino Turístico Sietelagos. “Estamos frente a la tercera versión de la Media Maratón Saesa Panguipulli 2018. En cuanto a las categorías en competencia, este año debuta la Categoría Recreativa Familiar, no se paga inscripción porque queremos dar cabida a todos los grupos familiares que puedan acompañarnos el día sábado 10 de febrero”.

González añade que “habrá una distancia de 1 kilómetros para los más pequeñitos de la familia, lo que equivale a una vuelta completa a la rotonda de la costanera. La idea es que las familias lleguen en masa para completar esta carrera para niños. Habrá premios a los tres primeros lugares de la prueba general”.

“Para las familias que tienen hijos de mayor edad existe una categoría de 3 kilómetros que es una vuelta por el centro de Panguipulli, con salida y llegada al sector de la Playa Grande. Hay premios a los tres primeros lugares en Damas y Varones. Se contempla premios especiales para los participantes de mayor edad”, dijo González.

“En las categorías más competitivas está la de 10 kilómetros y los 21 kilómetros. Por la tanto vamos a tratar de combinar para este sábado 10 de febrero una competencia que reúna a las familias. Aquí en esta categoría se debe pagar $5.000.- por competidor, ya que con ello se busca comprometer al atleta a que participe en las respectivas pruebas”, adelantó González.

El gerente de la CMD confirmó que “todos los participantes deben inscribirse, y para ello deben ingresar a la página web welcu.com El plazo vence el jueves a las 16.00 horas. Ahora, si no pueden hacerlo deben acudir hasta el Polideportivo o inscribirse en la Oficina de Turismo de Panguipulli”.

Por último, Luis González manifestó que “en la carrera se recolectarán pilas, por lo que se hace un llamado a todas las familias de Panguipulli a que lleven las pilas en desuso ya que se instalará un contenedor especial para ello, el cual será entregado a SAESA para ser llevado a un recinto especial, con ello estamos contribuyendo al cuidado de nuestro medio ambiente”, culminó.

<<<Volver