01/02/2018: Actividades de la mandataria en la comuna se inician a las 10.00 horas de este viernes
PRESIDENTA MICHELLE BACHELET ARRIBARÁ A PANGUIPULLI PARA INAUGURAR  EMBLEMÁTICAS OBRAS COMPROMETIDAS DURANTE SU ÚLTIMA VISITA

Archivo eldiariopanguipulli.cl: Colocación primera piedra pavimentación asfáltica tramo Punahue-Puerto Fuy, mayo de 2015.

01/02/2018 - Fotografías: Archivo El Diario Panguipulli.cl
“He vuelto a Neltume para hacerme cargo del compromiso que hice con ustedes en plena campaña presidencial, que era pavimentar este tramo de la Ruta 203, y estoy aquí para cumplir con mi palabra y colocar la primera piedra de la pavimentación entre Punahue y Puerto Fuy. Sé que éste es un momento muy esperado por la comunidad”, dijo la Presidenta Bachelet el pasado 27 de mayo de 2015, previo a encabezar la puesta de la primera piedra del citado tramo de la Ruta Internacional Hua Hum.

Presidenta Bachelet en Neltume.

“Para mí es una gran alegría volver a Neltume, por dos razones: cuando joven vine y estuvimos en Choshuenco, Neltume, Puerto Fuy, y siempre maravillados de las bellezas y del cariño de la gente; amable y generosa. Cuenten conmigo porque yo sé que cuento con ustedes”, dijo la mandataria en aquella ocasión.

La presidenta llegará este viernes 2 de febrero a la comuna de Panguipulli para dar por inaugurada la obra que permitió concluir la pavimentación de la totalidad de la ruta entre Panguipulli y Puerto Fuy, un proyecto que se hizo realidad y que por años esperaron los habitantes de la zona interior de la comuna.

Ministro de Obras Públicas en Neltume, mayo de 2015.

Otro de los compromisos de la presidenta y que detalló en la misma oportunidad el Ministro de Obras Públicas, Alberto Undurraga, fue que “este paso debe ser reforzado por la nueva barcaza que está en licitación y que se adjudica este año (2015)”.

Se trata de la Barcaza Puerto Fuy, la que hoy día está operando a plena capacidad en aguas del Lago Pirehueico, y será la propia presidenta quien inaugure la embarcación, que sin duda trajo mayor conectividad a los habitantes de la fronteriza localidad de Pirehueico y a quienes utilizan el Paso Internacional Hua Hum hacia y desde Argentina.

Previo a lo anterior la Presidenta Bachelet encabezará la inauguración de las obras de saneamiento sanitario de la localidad de Melefquen, ceremonia programada para las 10.00 horas de este viernes.

<<<Volver