29/01/2018
CORPORACIÓN DE DEPORTES DE PANGUIPULLI ENTREGÓ IMPLEMENTACIÓN DEPORTIVA A CLUBES DE NELTUME EN LA PREMIACIÓN DEL CAMPEONATO DE FUTBOL DE CLAUSURA DE LA FENFUR

29/01/2018
Ayer domingo en la localidad de Neltume, comuna de Panguipulli, se desarrolló la premiación del Campeonato de Fútbol de Clausura de la Federación Nacional de Fútbol Rural, en la Asociación Sergio Livingstone de la localidad de Neltume.

En la oportunidad la Corporación Municipal de Deportes de Panguipulli hizo entrega de balones de fútbol, indumentaria y zapatos de fútbol a los jugadores más destacados de la competencia.

Como ya es habitual en Neltume, todo se desarrolló con un buen marco de público lo que otorgó un ambiente de verdadera fiesta.

La dirigencia regional de FENFUR tiene claro que la incorporación de mujeres y niños a las competencia de este año será clave para el desarrollo sostenible del balón pie que cobija en esa institución en la comuna y la región.

Luis Aguilar Aguilar, Encargados de Proyectos de la Corporación Municipal de Deportes.

Luis Aguilar Aguilar, Encargados de Proyectos de la Corporación Municipal de Deportes, confirmó que “ayer nosotros como CMD, junto con su presidente Rodrigo Valdivia Orias, nuestro alcalde, fuimos invitados a la premiación del Campeonato de Fútbol de Clausura en Neltume, en la Asociación Sergio Livingstone”.

“Los clubes de allá siguen perteneciendo a la antigua Anfur, que ahora se llama FENFUR, en donde nos encontramos con su nuevo presidente regional. Nosotros ayer, como CMD, en conjunto con nuestro alcalde, llevamos un aporte en implementos deportivos por más de $500.000, consistente en zapatos de futbol y balones para las instituciones”, aseguró Aguilar.

Aguilar añade que “ayer domingo una gran cantidad de gente estaba involucrada en este campeonato, en donde también estaban participando damas. Que el fútbol rural esté insertando a las damas es algo muy importante.  A partir de los campeonatos que ellos realicen desde el 2018 también van a incorporar a los niños para ver el tema del deporte formativo, que es lo que nosotros estamos inculcando y que también lo conversamos ayer con su presidente regional”.

“Hemos estado insertando escuelas de futbol dentro de la comuna y ojala la FENFUR pueda llevar a cabo un proyecto con los niños y nosotros poder estar cooperando y bajando los recursos necesarios para que ellos puedan trabajar”, adelanto Aguilar.

Por último, Luis Aguilar manifestó que “el deseo es poder recuperar lo que se  tenía en el área de Neltume, recordar que se jugaba el Mundialito en la subsede Neltume, volver a recuperar eso es muy importante. Nuestro Presidente, Alcalde Rodrigo Valdivia Orias, junto con el Gerente de la CMD, Luis González, están en eso y la gente ve que estamos cumpliendo”. concluyó.
<<<Volver