17/01/2018: Enfermedad por la cual se recurre a curanderas  
ESTE VIERNES MÉDICO MEXICANO LANZARÁ EN PANGUIPULLI EL LIBRO “SI NO SE LE DESPEGA ESO ¡SE LE MUERE EL NIÑO! EL EMPACHO EN CHILE 1674-2017”

Doctor Roberto Campos Navarro.

17/01/2018
El médico mexicano Roberto Campos Navarro lanzará en Panguipulli el libro “Si no se le Despega eso ¡Se le Muere el Niño! El Empacho en Chile 1674-2017”, se trata de una interesante investigación a cerca de una enfermedad que afecta a los niños, donde se recurre a curanderas que mediante conocimientos heredados y rezos “quiebran el empacho”.

De acuerdo a los datos recabados por El Diario Panguipulli.cl, el Doctor Roberto Campos Navarro presentará su libro este viernes 19 de enero, a las 14.00 horas, en el espacio Trafkintüwe, en calle Diego Portales esquina Clodomiro Figueroa. El facultativo está visitando el país por una invitación del Departamento de Primeras Naciones del Colegio Médico de Chile.

La actividad es abierta a toda la comunidad, especialmente a quienes tienen el don de quebrar el empacho. A la presentación se sumarán profesional del CESFAM de Panguipulli y agentes en salud comunitaria.

La  presentación del nuevo texto del Doctor Roberto Campos Navarro obedece a gestiones realizadas por la Asociación Futa Koyagtun Coz Coz Mapu,  el equipo de Salud Rural del CESFAM de Panguipulli, el Programa Especial de Salud y Pueblos Indígenas del CESFAM Panguipulli.

<<<Volver