12/01/2018
CORPORACIÓN DE DEPORTES DE PANGUIPULLI SE ADJUDICÓ SOBRE $20.000.000 PARA MÁS DE 15 EVENTOS DEPORTIVOS QUE SE REALIZARÁN DURANTE ESTE VERANO

12/01/2018
Sobre quince eventos deportivos, más una serie de talleres recreativos se desarrollarán en todo el territorio de la comuna de Panguipulli, ello tras la obtención de $21.406.600.- mediante la formulación de diversos proyectos al gobierno regional y al IND de Los Ríos.

Se calcula que unas tres mil personas participarán de manera directa en todas las actividades que se inician este lunes 15 de enero de 2018.

La Media Maratón de Panguipulli ya tiene su fecha asegurada para el sábado 10 de febrero, mientras que el Campeonato de Voleibol Playas, junto a Los Pumas, se desarrollará los días 9,10 y 11 de febrero.

Se suman talleres de Voleibol en Choshuenco. Fútbol en Huellahue, Melefquen y Coñaripe. Rugby en el estadio con Los Pellines de Panguipulli. Sub Sede del Campeonato Nacional de Fútbol Rural a cargo del Club Riñimapu, los días 9,10,11 y 12 de febrero en el Estadio Municipal de Panguipulli.

Luis Aguilar Aguilar, Encargado de Proyectos CMD - Alcalde Rodrigo Valdivia Orias, Presidente Corporación Municipal de Deportes de Panguipulli - Luis González Manríquez, Gerente CMD Panguipulli.

En entrevista de El Diario Panguipulli.cl, el Alcalde Rodrigo Valdivia Orias, Presidente de la Corporación Municipal de Deportes de Panguipulli, afirmó que “aumentamos por cuatro la cantidad de recursos para deportes en este verano. El año pasado, cuando se inició esta administración,  contábamos con cinco millones de pesos para el desarrollo de actividades deportivas, hoy superamos los $20.000.000, lo que nos permitirá ofrecer un amplio programa de actividades deportivas. Es por ello que debo agradecer a Luis Aguilar Aguilar y a Luis González Manríquez quienes formularon buenos proyectos, los cuales han dado sus frutos”.

“Estos resultados no tienen nada que ver con política, los proyectos han sido analizados técnicamente y aquí están los resultados. Una vez más las felicitaciones para nuestros profesionales de la Corporación Municipal de Deportes de Panguipulli, ellos han realizado un trabajo magistral”, reconoció el edil.

Valdivia agrega que “esto permitirá adquirir mucha vida sana, demuestra nuestro compromiso con la comunidad. Por lo tanto, el llamado es a turistas, visitantes, residentes temporales y a la ciudadanía para que aprovechen estas actividades que son para todas las familias en general”.

Por último, el edil se mostró “contento por el impacto que va a tener en la gente esta gigantesca parrilla de actividades deportivas, situación que instauramos como gobierno municipal el verano pasado y que antes nunca se había dado en la historia de Panguipulli”, aseguró.

<<<Volver