09/01/2018: Asumirán el día 2 de mayo de 2018
EN PLENO DESARROLLO SE ENCUENTRA EL CONCURSO MEDIANTE ALTA DIRECCIÓN PÚBLICA PARA EL NOMBRAMIENTO DE DIRECTORES DE DOS LICEOS Y CINCO ESCUELAS DEPENDIENTES DE LA CORPORACIÓN MUNICIPAL DE PANGUIPULLI

Profesor Claudio González Vera, Director del Área Educación de la Corporación Municipal.

09/01/2017
El Área Educación de la Corporación Municipal de Panguipulli confirmó que está en pleno desarrollo el concurso público mediante el sistema de la Alta Dirección Pública para el nombramiento de los nuevos directores del Liceo de Excelencia Académica Altamira, Centro Educativo Fernando Santiván, Escuela María Alvarado Garay, Escuela Claudio Arrau León, Escuela Rural Pullinque, Escuela Rural Huellahue y  Escuela Manuel Anabalón Sáez.

Los directores que ganen sus respectivos concursos públicos iniciarán sus funciones el día miércoles 2 de mayo de 2018.

El día 28 de febrero de 2018 culmina el periodo de los directores del Liceo Altamira, Escuela María Alvarado Garay, Escuela Claudio Arrau León y Escuela Rural Pullinque. Pero sus directivos se mantendrán en sus cargos hasta el martes 1 de mayo de 2018, a diferencia de otros establecimientos donde existen directores interinos.

En entrevista de El Diario Panguipulli.cl, el Director del Área Educación de la Corporación Municipal, profesor Claudio González Vera, confirmó que “se han fijado los plazos para postular; existe un grado de mayor modernidad al hacerlo en la plataforma Directores Para Chile, lo que nos permite hacer visible este concurso en todo el país. A la fecha ya existen varios postulantes para los distintos establecimientos educacionales”.

González añade que “mediante el Sistema de la Alta Dirección Pública queremos la mayor transparencia, entregar la tranquilidad a la comunidad educativa, se seleccionará mediante una terna a quien cumpla las condiciones técnicas, administrativas y pedagógicas para que se brinden aprendizajes de calidad, atendidos desde una visión de educación pública”.

“En esta etapa nos encontramos con la recepción de antecedentes hasta mediados del mes de febrero. A mediados del mes de abril ya se tendrían resultados para ser informados a aquellos postulantes que podrían ser los acreedores del cargo. Existirán cinco días hábiles para decidir si toman el cargo o no.  Y posterior a ello viene la asunción al cargo de Director de Unidad Educativa que sería el 2 de mayo de 2018”, adelantó el directivo.

González también confirmó a este medio que “a concurso público han sido sometidas las direcciones del Liceo de Excelencia Académica Altamira, Centro Educativo Fernando Santiván,  Escuela María Alvarado Garay, Escuela Claudio Arrau León, Escuela Rural Pullinque, Escuela Rural Huellahue y Escuela Manuel Anabalón Sáez”.
 
Por último, el directivo dijo que “el día 31 de agosto de 2017 se terminaron los convenios directivos de las escuelas Manuel Anabalón, Fernando Santiván y Escuela Rural de Huellahue,  donde hay directores interinos desde el 1 de septiembre. El resto de los establecimientos que terminan el convenio directivo este 28 de febrero de 2018, se mantienen sus directores actuales hasta el día 1 de mayo de 2018”, concluyó.

<<<Volver