08/01/2018: Bajo la dirección de La Casona Cultural
MÚSICOS LIGADOS A THE GLOBAL LEADERS PROGRAM VISITARÁN LA COMUNA DE PANGUIPULLI PARA ENSEÑAR A NIÑOS Y JÓVENES EN EL IV CAMPAMENTO INTERNACIONAL VIVE LA MÚSICA

08/01/2018
Músicos de renombre internacional ligados a  The Global Leaders Program visitarán la comuna para enseñar a los niños y jóvenes que serán parte del IV Campamento Internacional Vive la Música, el cual tendrá su base de trabajo en las confortables instalaciones del Liceo PHP de Pullinque desde el lunes 15 hasta el miércoles 24 de enero de 2018, y todo bajo la dirección de La Casona Cultural de Panguipulli.

La comuna de Panguipulli se verá beneficiada con una serie de actividades culturales. Ya se confirmó el Campamento Internacional de Vive la Música en la Escuela San Francisco de Asis entre el 15 al 21 de enero.

Entre el 15 al 24 de enero se realizará el Campamento Internacional de Vive la Música en la Escuela Rural de Pullinque.

El día 16 de enero a las 09.30 horas se desarrollará las conferencias Promoviendo la Formación Cultural Como Base Social, para lo cual ya han confirmado su presencia 7 expositores y la actividad será en La Casona Cultural de Panguipulli.

REACCIONES

“A través de la música y sus infinitas externalidades hemos encontrado el camino para formar personas libres y responsables, dos características clave para impulsar el desarrollo y progreso de cualquier lugar, por muy apartado, rural o disperso que sea,” dijo Nicolás Ibáñez Scott, Vicepresidente de la Corporación de Adelanto Amigos de Panguipulli.

“La participación de The Global Leaders Program es de particular importancia para la comuna no solamente por su aporte a “Vive Panguipulli”, un evento  compuesto por una serie de tres campamentos y charlas de verano, sino por su compromiso que en el largo plazo nos permitirá impulsar  la cultura como base social del desarrollo en Panguipulli”, agregó Pamela Calsow Cabañas, Directora de Cultura de la misma corporación.

“Esta Misión permitirá a los miembros de la cohorte 2018 de The Global Leaders Program ampliar sus conocimientos en materia de creatividad e innovación, y a colaborar en el crecimiento y la mejora de organizaciones sociales locales que usan la música como un vehículo de inclusión y de desarrollo social”, dijo Mark Gillespie, Gerente General de GLP.

THE GLOBAL LEADERS PROGRAM

The Global Leaders Program es un innovador certificado profesional de nueve meses en liderazgo social, educación artística, agencia cultural y emprendimiento social que promueve el valor de la música como una herramienta de desarrollo. Los profesores que participan en la Misión son:

*Doctora Doris Sommer de Estados Unidos.
*Profesora Ira Jewell Williams Jr., Harvard University Fundadora y Directora de Agentes Culturales: Artes y Humanidades en Compromiso Civil.
*Doctora Adriana Gutiérrez de México, Profesora Senior en Lenguas Romances en la Facultad de Artes y Ciencias, Harvard University.
*Doctora Lisa Lorenzino de Canadá, Directora de área de Educación Musical, Escuela Schulich de Música, McGill University.
*Doctora Emilia Vegas de Venezuela, Jefa de la División de Educación, Banco Interamericano de Desarrollo.
*Doctor Marck Churchill de Estados Unidos, Decano Emérito, Conservatorio de Nueva Inglaterra; y Presidente Fundador, El Sistema USA.

*Doctora María José Ferreyra de Argentina, Directora Residente, Harvard University CASA (Consortium for Advanced Studies Abroad).
*Pilo Mella de Chile,Director Residente, Harvard University CASA (Consortium for Advanced Studies Abroad).
*Deborah Wanderley de Brasil, Profesora de la Escola de Música do Estado de São Paulo; y violinista de la Orquestra Sinfónica do Estado de São Paulo.

MÚSICOS PARTICIPANTES

*Mira Abu El Assal, Israel, Arts & Education.
*Safira Antzus Ramos, Grecia, Flex String Ensemble.
*Carmen Bruno, Canadá, Escuela Schulich de Música, McGill University.
*Erin Busch, EUA, Temple University.
*Stacey Chou, EUA, In Radiance.

*Hannah Darroch, Nueva Zelanda, McGill University.
*Émilie Fortin, Canada, Ambassadeurs Orchestre de la Francophonie.
*Aron Frank, EUA, Mexican American Cultural Center.
*Gabriella Fuglsig , Brasil/Dinamarca, MusikSak.
*Rebecca Fuglisg, Brasil/Dinamarca, MusikSak.
*Claudia García, Colombia, Red de Escuela de Música de Medellín.
*Sophie Gledhill, Inglaterra, freelance.
*Iris Jugo, España, Arte libre S. Coop. Mad.
*Angela Kratchmer, EUA, freelance.

*Maggie Laurer, EUA, Kuper Academy.
*Isabelle Lavoie, Canada, freelance.
*Michael Loveland, EUA, freelance.
*Pedro Maia da Silva, Brasil, Florida State University.
*Larissa Mattos, Brasil, Duo Chordata / Instituto Baccarelli.

*Rachel O’Connor, Canadá, National Academy Orchestra of Canada, UCLA y Symphonic Jazz Orchestra.
*Annick Odom, Bélgica y EUA, Leerorkest Amsterdam, Koninklijk Conservatorium.

*Labib Palis, Colombia, HSY Coda Program.
*Pedro Pérez, España, Lappeenranta City Orchestra y Música Anpil.
*Nicholas Reynolds, EUA.
*Alberto Rodríguez, España, Musikschule Konservatorium Bern.
*María José Romero, Venezuela, MusAid Organization.
*Fraser Russell, Escocia, Fraser Russell Music.
*Gabrielle Smith, Canadá, McGill University.

*Daniel Smith, EUA, freelance.
*Rodnei Souza, Brasil, São Bento School of São Paulo.
*David Therrien-Brongo, Canadá, Ambassadeurs Orchestre de la Francophonie.
*Sylvia Wehrs, EUA, The Music Settlement.
*Darren Young, Jamaica, National Youth Orchestra of Jamaica.

OBJETIVOS DE  THE GLOBAL LEADERS PROGRAM

The Global Leaders Program (GLP) busca empoderar a una nueva generación de agentes de cambio en el campo de la música para transformar vidas y comunidades a través de un innovador certificado profesional de nueve meses en liderazgo social, educación artística, agencia cultural y emprendimiento social. El GLP se ofrece cada año a un selecto grupo de 35 prometedores talentos en el ámbito musical alrededor del globo y es curado por 9 instituciones académicas del más alto nivel. El GLP prepara a jóvenes líderes para que puedan fundar y dirigir las iniciativas sociales musicales de mañana, y brinda a los participantes la oportunidad de servir en misiones culturales en las comunidades más dinámicas alrededor del mundo.

<<<Volver