06/01/2017: Desde la Unidad de Proyectos  Deportivos del municipio
LUIS AGUILAR DESTACÓ EL BUEN AÑO 2017 EN MATERIA DEPORTIVA PARA LA COMUNA DE PANGUIPULLI Y CONFIRMÓ QUE SE GESTIONAN RECURSOS PARA ACTIVIDADES DE VERANO

06/01/2018
El equipo de profesionales de la Corporación Municipal de Deportes de Panguipulli y la Unidad de Proyectos Deportivos de la Municipalidad de Panguipulli destacaron el buen año 2017 en lo deportivo para la comuna de Panguipulli, incluso lograron allegar sobre $200.000.000.- en recursos, vía proyectos, provenientes desde el nivel central y regional.

Ahora se está a la espera de recursos para la ejecución de las actividades deportivas de verano en el territorio comunal, confirmó Luis Aguilar.

Luis Aguilar Aguilar, Encargado Unidad de Proyectos Deportivos Municipalidad de Panguipulli.

Del trabajo realizado como equipo, el Encargado de Unidad de Proyectos Deportivos de la Municipalidad de Panguipulli, Luis Aguilar Aguilar, aseguró que “en la bajada de recursos desde el nivel regional y estatal mediante proyectos gestionados por la Unidad de Proyectos de la Municipalidad y de la Corporación de Deportes de Panguipulli, el año 2017 fue bueno para la comuna de Panguipulli. En la región fuimos la comuna que ganó más proyectos a nivel deportivo con una suma superior a los $200.000.000”.

Aguilar agrega que a raíz de lo anterior “gracias a Dios logramos entregar apoyo a diversas organizaciones deportivas, lo que nos otorga un grado de tranquilidad. El Alcalde Rodrigo Valdivia Orias valoró el trabajo mancomunado de Luis González y de Luis Aguilar con las diversas organizaciones deportivas existentes en toda la comuna de Panguipulli”.

“Sabemos que hay instituciones que deben regularizar diversos aspectos administrativos a quienes instamos a que cumplan con ello para luego poder trabajar en conjunto en la formulación de proyectos para los distintos deportes que ellos practican junto a sus socios”, dijo Aguilar.

El profesional confirmó que durante el año 2017 “un 80% de las instituciones lograron trabajar con sus proyectos propios. Hay un grupo de instituciones nuevas a las cuales hay que adecuarlas a lo que indica el IND, con el objetivo de ir potenciándolas a nivel comunal”.

Aguilar también aseguró que “ahora estamos trabajando en los eventos para este verano, donde tenesmo contempladas una diversidad de actividades deportivas. Estamos a la espera de la confirmación de los recursos, y una vez que exista claridad daremos a conocer cada uno de los eventos a nivel comunal”.

En cuanto a eventos para lo que queda del año, Luis Aguilar adelantó que “está el interés de una productora de Concepción que trabaja Montain Bike, por lo que acordamos junto al municipio verlo en el mes de marzo para sondear si se puede hacer algo interesante, ojalá de carácter nacional”.

<<<Volver