21/12/2017
DURANTE 12 DÍAS “VIVE PANGUIPULLI”  FORTALECERÁ LA FORMACIÓN MUSICAL Y CREATIVA DE 280 NIÑOS Y JÓVENES DE SANTIAGO Y PANGUIPULLI

21/12/2017
Desde el 13 al 24 de enero 2018 la comuna será parte del evento llamado “Vive Panguipulli”. Actividad que tiene como objetivo fortalecer la formación musical y creativa, promover la sana convivencia y habilidades sociales de 280 niños y jóvenes, junto con buscar el involucramiento de toda la comunidad con diversas actividades culturales.

Este evento tiene una duración de 12 días e incluye campamentos musicales, conferencias, conciertos, exposiciones, capacitaciones y talleres.

Serán cuatro lugares como sedes en donde se desarrollarán las diferentes actividades: Liceo PHP de Pullinque, Escuela Rural Pullinque, Fundación Huilo-Huilo y  La Casona Cultural de Panguipulli, en donde los participantes podrán compartir y desarrollar todas  sus capacidades.

Durante esos días serán 280 niños los que podrán vivir esta experiencia, 180 alumnos participantes del Programa Vive la Música en Panguipulli  y 100 de la Red de Colegios la Sociedad de Instrucción Primaria de Santiago quienes tendrán la inmensa oportunidad de poder compartir y aprender en torno a la música con grandes profesionales y docentes.

Son un total de cuarenta profesores representando a 14 países los cuales forman parte en “The Global Leaders Program” quienes viajarán especialmente a Panguipulli a capacitar profesores, compartir experiencias y enseñar a estos jóvenes talentos.

Para este evento único en Chile y por primera vez en Panguipulli se contará con excelentes profesionales que provienen de los siguientes países: Estados Unidos, Inglaterra, Suiza, República del Salvador, Jamaica, Colombia, Chile, Brasil, Argentina, Portugal, España, Canadá y Escocia, todos reunidos en un lugar durante 12 días con el objetivo principal de compartir conocimientos y vivir una increíble experiencia.

Angélica Figueroa, Encargada de Gestión de Proyectos Artísticos de la Red de Colegios SIP, se refirió a la actividad: “hay dos cosas súper lindas que van a ocurrir, una es que se van a trasladar a un lugar que es hermoso que es Panguipulli y lo segundo es que van a vivir la experiencia de compartir con niños de su edad, niños muy diferentes que viven en un lugar distinto y  con otros profesores. Este es un campamento muy completo para nuestros grupos tanto para profesores, directores y alumnos.”

Pamela Calsow Cabañas.

La Encargada del Programa Vive la Música  de La Casona Cultural de Panguipulli, Pamela Calsow Cabañas, con emoción se refirió al potente programa musical: “es poder desarrollar un evento a nivel comunal en donde se desarrollen tres campamentos que acojan a 280 niños y jóvenes,  siento que es el inicio al apoyo  y al desarrollo de la cultura . Sobre todo contar con la colaboración de 2 Universidades internacionales prestigiosas y además de la ONG YOA.”

Esta iniciativa es organizada por la Corporación de Adelanto Amigos de Panguipulli y la Youth Orchestra of America, con el importante apoyo de la Red de Colegios SIP, la Municipalidad de Panguipulli, el Área Educación de la Corporación Municipal de Panguipulli, Fundación Educacional People Help People, la Fundación Huilo-Huilo y Junaeb.

La Casona Cultural de Panguipulli invita a los turistas y resientes a ser parte de esta increíble actividad, a asistir a los diferentes conciertos y acompañar en este proceso de aprendizaje a los niños y jóvenes que estarán capacitándose.

<<<Volver