20/12/2017: Álvaro Mendoza dio cuenta de las estrategias de campaña frente al nulo apoyo de RN y La UDI  
INDEPENDIENTES POR PIÑERA EN PANGUIPULLI: “NUESTRO COMANDO NO CONTABA CON NADA,  EXCEPTO CUATRO JOCKEYS QUE NOS PASARON DEL COMANDO DE SEBASTIÁN PIÑERA”

Álvaro Mendoza Berrocal

20/12/2017
Tras el triunfo de Sebastián Piñera, la cara visible de los Independientes por Piñera en Panguipulli, Álvaro Mendoza Berrocal, no ocultó su alegría tras conocer los resultados. “Me siento tremendamente feliz, hoy ha ganado Chile” fueron las primeras palabras de Mendoza.

En entrevista de El Diario Panguipulli.cl, Mendoza aseguró que “Hoy no ha ganado la Derecha, no ha ganado la Izquierda, hoy hemos ganado todos. Hoy día Sebastián Piñera representa no tan solo a la Derecha, sino que a la gente que espera nuevas oportunidades en la vida, oportunidades de trabajo, oportunidades de salud, oportunidades de educación. Realmente creo que Sebastián Piñera representa lo que muchos estamos esperando desde hace rato. ¡Creo que Chile se merece una nueva oportunidad!, y eso fue lo que a mí me motivó a participar de esto”.

Mendoza afirma que “yo no estoy  ni  me identifico con ningún conglomerado político, toda mi vida he sido Independiente. Hay cosas que me parecen de un partido y hay otras que no me parecen. Pero, sí, hoy merecía ganar Sebastián Piñera y es por eso que estoy tremendamente contento”.

EL TRABAJO DE LOS INDEPENDIENTES

Álvaro Mendoza aseguró que “trabajamos y trabajamos arduamente, lo hicimos solamente 17 personas independientes, de las cuales figurábamos solo tres, pero el resto de los 14 miembros nos apoyaban, y logramos un gran resultado en Panguipulli, que nos tiene real y absolutamente satisfechos”.

“Yo convoqué a dos amigos, Felipe Alcántara y  Guido Martínez, a una reunión al día siguiente de la primera vuelta. Consideramos que era muy peligroso lo que estaba ocurriendo y había que ponerse a trabajar firmemente. Afortunadamente mis amigos me apoyaron e inmediatamente convocamos a una reunión a la cual citamos a 14 personas, 14 amigos más que se identificaban con nuestra causa. Nos apoyamos y formamos un pequeño comando desde el cual emanaron todas las ideas que después se concretaron. Finalmente logramos este resultado, que en Panguipulli y en el país ganara Sebastián Piñera”.

Mendoza añade que “nosotros tuvimos brigadistas trabajando en Coñaripe, Liquiñe, Pocura, Choshuenco, Neltume y Puerto Fuy.  Acá en Panguipulli, por temas económicos no pudimos tener brigadistas trabajando como era nuestra intensión, y de hecho estaba así planificado. Pero hubo una persona a la cual destaco, ella es la señora Marina Vera, quien a sus 85 años de edad nos dio un ejemplo a todos nosotros de lo que significa el compromiso con la causa. Literalmente, ella, se sacó los zapatos haciendo un puerta a puerta aquí en Panguipulli. Por eso yo le doy infinitas gracias a ella y a las personas que trabajaron en nuestro comando, porque este resultado es de todos ellos”.

“Nosotros fuimos el comando de los Independientes de Panguipulli que apoyamos a Piñera. Las gigantografías que se instalaron en la ciudad ¡esas fueron con diseño e impresión a costo propio!, esa propaganda no está en ninguna parte de Chile”, dijo Mendoza.

“Yo a título personal facilité al comando unas poleras corporativas del año 2010. Unas que decía von Mühlenbrock y Piñera, y les pedí que no se tomaran fotografías de espalda para no delatar que las poleras eran de ese año. Eso deja de manifiesto que nuestro comando no contaba con nada,  excepto cuatro jockeys que nos pasaron del Comando de Sebastián Piñera, ¡no contamos con nada más!”, aseguró.

Mendoza agrega que “muchas de las cosas las pagamos y las financiamos los 17 componentes del grupo. Nosotros recibimos aportes de otras personas, aportes que fueron absolutamente voluntarios y que no fueron en grandes cantidades, pero sin embargo ¡movimos a toda una comuna!, porque nosotros somos personas de trabajo, de acción, no nos quedamos dormidos esperando que los votos lleguen del cielo, eso no es posible. Es por eso que estamos contentos por el resultado obtenido”.

En la entrevista, Mendoza aseguró que “sin embargo en el Comando de RN y la UDI se jactaban de entregar a la comuna $3.500.000.- Entonces yo me pregunto ¿Qué hicieron con esos $3.500.000?, si nosotros con una “poquedad” movimos a toda una comuna”.

Por último, Álvaro Mendoza manifestó que “la idea que nosotros tenemos es que Chile se merece una nueva oportunidad. Todos los chilenos necesitamos más oportunidades de crecimiento, de salud, educación, más oportunidades económicas para el bienestar de nuestras familias. Sebastián Piñera como presidente representa muchas cosas que estábamos anhelando y que con Alejandro Guillier veíamos que esas cosas se alejaban mucho de lo que nosotros esperamos de un Chile que tiene mil oportunidades. Por eso es que estamos contentos con este resultado y de haber sido un aporte a este éxito, a este triunfo que hoy nos tiene realmente muy contentos”, concluyó.

<<<Volver