18/12/2017: Martes 19 de diciembre a las 19.00 horas en el sector costanera
CORPORACIÓN MUNICIPAL DE PANGUIPULLI CIERRA EL AÑO ESCOLAR 2017 INIVITANDO A TODA LA COMUNIDAD PANGUIPULLENSE A LA PRESENTACIÓN DEL BALLET CASCANUECES

18/12/2017
La Corporación Municipal por primera vez traerá un clásico del ballet mundial hasta Panguipulli. Se trata de la obra Cascanueces que se presentará este martes 19 de diciembre a las 19.00 horas en el sector costanera.

Es la historia de Clarita que junto a su muñeco Cascanueces viajará por el Reino de Las Nieves, el País de Las Flores y el Reino de Los Confites; una trama llena de fantasía y de magia navideña.

La puesta en escena contempla a cincuenta y cinco artistas, entre ellos Sayoko Hirano de Japón. Gregoire Lansier de Francia, junto a dos destacadas figuras chilenas; Javiera Hormazábal y Gabriel Nilo.

Profesor Eduardo Amolef Delgado. Jefe de la Unidad Técnica del Área Educación de la Corporación Municipal de Panguipulli.

En entrevista de El Diario Panguipulli.cl, el Jefe de la Unidad Técnica del  Área Educación de la Corporación Municipal de Panguipulli, profesor Eduardo Amolef Delgado, confirmó que “el Área Educación de la Corporación Municipal de Panguipulli en conjunto con todas sus unidades educativas cerrará el año escolar 2017 con la presentación del ballet clásico adaptado para un cuento de navidad llamada “Cascanueces”, es una obra de muy alto nivel con la música de Tchaikovsky”.

“Estamos hablando del elenco de Ballet del Teatro del Lago de Frutillar. Se ha escogido esta presentación de ballet por la belleza que conlleva esta producción y porque nuestros estudiantes en su gran mayoría no han tenido la oportunidad de ver un espectáculo de este nivel, es algo nuevo para la gran mayoría de nuestros niños. Es una presentación con sentido pedagógico y cultural, donde los niños aprendan más y de una forma diferente”, aseguró Amolef.

El directivo añade que “este magno espectáculo es para ser disfrutado en familia y con un profundo espíritu navideño, es para robustecer los sentimientos como la inclusión, el respeto, el afecto, la tolerancia y todos los valores cristianos”.

Por último, Eduardo Amolef afirmó que “el Ballet Cascanueces se presentará este martes 19 de diciembre de 2017, a las 19.00 horas, en el sector de la costanera. Como Corporación Municipal de Panguipulli, invitamos a todos los niños de Panguipulli y sus familias, que todos vengan a disfrutar de un gran evento cultural”, concluyó.

<<<Volver