07/12/2017: Ahora inician su periodo de práctica profesional
LICEO PADRE SIGISFREDO LICENCIÓ A 75 ESTUDIANTES DE LAS ESPECIALIDADES TÉCNICAS DE ADMINISTRACIÓN, CONTABILIDAD Y ENFERMERÍA

07/12/2017
Setenta y cinco estudiantes del Liceo Padre Sigisfredo de Panguipulli se licenciaron de cuarto año medio. A la emotiva ceremonia asistieron padres y familiares de los egresados de las especialidades técnicas de Administración, Contabilidad y Enfermería.

Tras el himno nacional y las palabras de bendición, llegó el momento en donde el Director Rubén Jiménez Martínez llamó a los estudiantes a seguir el camino del aprendizaje el cual es constante y necesario. Que deben ser personas responsables en sus respectivos centros de práctica profesional, responder a los requerimientos del empresariado, ya que durante cuatro años fueron formados con sólidos fundamentos académicos, pero también fueron formados en valores como la tolerancia, el respeto y afecto hacia quien requiere ayuda.

El Liceo Padre Sigisfredo es un colegio de profundo inspiración católica, es por ello que se cumplió con la tradicional entrega de la Santa Biblia, el máximo símbolo de la Pastoral Estudiantil. Recibió las Sagradas Escritura la alumna Bárbara López Galdámez de manos de María Magdalena Cabrera Figueroa.

El alumno Leonardo Fuentealba Matus fue una persona perseverante en su relación con Dios, eso motivó que reciba un estímulo de manos de Cecilia Rainqueo Sepúlveda, encargada de la Pastora Estudiantil.

Para estimular la sana convivencia entre el estudiantado, cada curso eligió al Mejor Compañero, recayendo tal distinción en los siguientes licenciados: Lucas Delgado Gallardo, del Cuarto Año “A”. Leonardo Fuentealba Matus, del Cuarto Año “B” y María Ignacia Gangas Beroiza del Cuarto Año “C”.

En la oportunidad se destacó el gran rendimiento escolar de dos alumnas que lograron un promedio 6,7. El Director Rubén Jiménez  Martínez hizo entrega de un estímulo a Michelle Soto Burgos del Cuarto Año “B” y a Guillermina Palma Monsalve del Cuarto Año “C”.

El Liceo Padre Sigisfredo agradeció el alto compromiso de los deportistas lo que permitió importantes triunfos al colegio. La profesora Karen Portales González hizo entrega de una distinción a: Lucas delgado Gallardo, Jorge Peña Cares, Eduardo Arriagada Ríos, Leonardo Fuentealba Matus, Luís Martínez Torres, Alberto Tapia Flores, David Valdebenito Benavidez, Valeria Vásquez Zúñiga, Paulina Carrasco Bravo, Carolina Rosas Gatica y Angelina Soto Vargas.

La Banda de Guerra del Liceo Padre Sigisfredo ha tenido una destacada participación ante la comunidad en los últimos años, es por ello que su Instructor Juan Carlos Medina Iturra hizo entrega de un estímulo a: Darien González Córdova, Carolina Rosas Gatica, David Valdebenito Benavides, Yuset Salinas Reyes, Kimberlee Figueroa Barrera, Elías Sandoval Rosas y Lucas Delgado Gallardo.

Luego se procedió al traspaso de escoltas, abanderado y portaestandarte del Liceo Padre Sigisfredo.  Dejan la importante función los estudiantes Margarita Zambrano Patiño, Catalina Yantani Fuentes, Leonardo Fuentealba Matus, Teresa Palma Monsalve, Alberto Tapia Flores y Kattya Cuevas Montecinos.

La alumna Teresa Palma Monsalve tuvo la misión de dar lectura al mensaje de despedida de los setenta y cinco alumnos licenciados de la promoción 2017, quien agradeció a los padres y apoderados por todos los desvelos y el apoyo necesario para que ellos puedan cumplir la meta de contar con educación media, y que hoy estén en el camino hacia un título técnico profesional que les permita en los próximos meses ejercer como profesionales.

Sergio Valdebenito - David Valdebenito Benavidez – Mariela Benavidez

Felices se mostraron los padres de David Valdebenito Benavidez, hoy su hijo ha cumplido una nueva meta en su vida: “Se cumple una etapa más en su vida y eso es bonito, por lo tanto hay que dar gracias a Dios. Es gratificante porque yo igual me eduqué en el Liceo Padre Sigisfredo. A él le gustó la carrera de Administración. Es algo técnico que a ellos les sirve. De mis cuatros hijos todos han cumplido con salir de cuarto medio. Contentos como familia por el logro de David, el sueño de todos los padres es ver que sus hijos logren sus metas”.

En entrevista de El Diario Panguipulli.cl, el Director del Liceo Padre Sigisfredo, Profesor Rubén Jiménez Martínez, quien manifestó que “hoy se han licenciado 75 alumnos de cuarto medio, y ahora el paso que viene es la  práctica profesional. Da la sensación que todas las licenciaturas es más de lo mismo, pero no es así, cada ceremonia tiene su propio sello. Ellos se van alejando de nuestras aulas y eso nos provoca nostalgias ya que fueron cuatro años  que ellos estuvieron en nuestro liceo”.

“Llevo más de 35 años de labor  en el Liceo Padre Sigisfredo, y los padres de nuestros niños en su época estudiantil fueron alumnos de nuestro liceo. Toda una tradición para un colegio que tiene más de sesenta años de historia. Agradecemos a los padres la confianza depositada en nosotros para educar a sus hijos”, dijo Jiménez.

Por último, el director confirmó que “los alumnos se van a las prácticas y el próximo año estaremos en el proceso de titulación. Les deseamos lo mejor  que Dios tenga para ellos y sus familias”, concluyó.

<<<Volver