30/11/2017: Desde el año 2010 los contagios han aumentado en un 70%, según se informó.
ESTE VIERNES 1 DE DICIEMBRE SE REALIZARÁ LA “CORRIDA PREVENTIVA CONTRA EL VIH” ORGANIZADA POR LA CORPORACIÓN MUNICIPAL DE PANGUIPULLI

30/11/207
La Corporación Municipal de Panguipulli a través de sus respectivos programas está revisando todos los detalles para realizar este viernes 1 de diciembre la “Corrida Preventiva Contra el VIH”.

El evento deportivo contempla una corrida de colores con una distancia de 3 kilómetros. La largada y llegada será en la zona de la costanera, todo se inicia a las 11.00 horas.

Es una corrida de colores, en la largada los participantes pasarán por una manga donde serán cubiertos con polvos de colores, los cuales son hipoalergénicos.  

La idea de los organizadores es que la actividad sea una verdadera fiesta en donde participarán delegaciones de los cinco liceos de Panguipulli, quienes presentarán una serie de coreografías, habrá mucha diversión, música y premios.  

Es necesario que los niños y jóvenes accedan a la información real ya que el SIDA ha tenido un fuerte aumento de personas contagiadas con el VIH. Desde el año 2010 a la fecha ha tenido un crecimiento de un 70% de contagios, segúin se informó. Es por ello que esta corrida cumplirá dos funciones, la deportiva y la preventiva. 

La producción está a cargo de la Coordinación Extraescolar, Promoción de Salud, Área Educación y Programa de Salud del Adolescente, quienes invitan a la comunidad a ser parte de esta iniciativa.

<<<Volver