30/11/2017: Se inicia este viernes y los Interesados pueden inscribirse  en el polideportivo  
TRAS ESFUERZO DE LA CMD LA UNIVERSIDAD AUSTRAL DE CHILE DICTARÁ “CURSO DE CAPACITACIÓN Y PERFECCIONAMIENTO EN BASQUETBOL” EN PANGUIPULLI

30/11/2017
La Corporación Municipal de Deportes de Panguipulli tras grandes esfuerzos logró financiar un Curso de Capacitación y Perfeccionamiento en Basquetbol, el cual será dictado por la Universidad Austral de Chile y el Centro de Deportes y Recreación de esa casa de estudios superiores.

El equipo de relatores está dirigido por Andrea Bilbao Lillo, Coordinadora de Deporte Recreativo de la Universidad Austral de Chile, junto al profesor Edgardo Bilbao Labrín y Jorge Santana, profesionales con amplio conocimiento en el baloncesto valdiviano.

Se aclara que para los residentes de Panguipulli el curso de tres días será gratuito. Para los estudiantes, previa presentación de certificado de estudios, el curso tendrá un valor de $10.000.-  Y para el público en general será de $15.000.- La modalidad de las clases será con teoría y práctica.

En entrevista de El Diario Panguipulli.cl, el Gerente de la Corporación Municipal de Deportes de Panguipulli, Luis González Manríquez, señaló que “como CMD Panguipulli tenemos una responsabilidad muy grande en cuanto al perfeccionamiento de nuestros profesores, monitores y personas que son cercanas al basquetbol, especialmente a quienes deseen adquirir sus primeros pasos en el trabajo formativo, para todos ellos es este curso el cual será certificado por la Universidad Austral de Chile. Esperamos que la gente de Panguipulli nos responda de una muy buena manera ya que es un curso gratuito para quienes lo tomen, ello porque la Corporación Municipal de Deportes de Panguipulli está financiando este curso, es un esfuerzo en inversión”.

“El Presidente de la CMD Rodrigo Valdivia ha sido enfático en otorgar el perfeccionamiento, no podemos dejar un eslabón que es importante como es el iniciador, el entrenador o el técnico especialista en un deporte”, aseguró González.

El gerente de la CMD agrega que “esta es una capacitación que será dictada por la Universidad Austral de Chile, se inicia el viernes a las 19.00 horas y terminamos el domingo. Un monitor certificado ya puede postular a un proyecto o como profesor de educación física en los colegios para que otorguen una nueva mirada al basquetbol formativo con nuevas herramientas metodológicas”.

“Los tres relatores de este curso son Edgardo Bilbao, Jorge Santana junto a Andrea Bilbao, quien está en el Nivel 3 de la FIBA; estuvo con la selección que representó a Chile en Taiwán. Es gente con mucha experiencia quienes enseñarán sus conocimientos a los asistentes al curso”, adelantó González. 

El gerente de la CMD también formuló un llamado a los interesados “para que asistan a este curso que es muy importante e interesante para nosotros y es gratuito para las personas que fijan residencia en Panguipulli. La idea es que se inscriban en el Polideportivo de Panguipulli lo antes posible”, concluyó.

<<<Volver