24/11/2017
OFICINA DE PROTECCIÓN DE LOS DERECHOS DEL NIÑO DE PANGUIPULLI REALIZÓ PASACALLES EN CONMEMORACIÓN DE LA FIRMA DE LA CONVENCIÓN SOBRE LOS DERECHOS DEL NIÑO

24/11/2017
La Oficina de Protección de los Derechos del Niño en Panguipulli organizó un pasacalles para destacar la Convención Sobre los Derechos del Niño, tratado internacional que instauró la Unicef.  Chile está adscrito al protocolo que cautela los derechos que les asisten desde el año 1989 y que nuestro país firmo el 14 de agosto de 1990.

Con ello se destaca que hay una clara diferencia entre los adultos con los niños y jóvenes, las personas menores de 18 años de edad requieren atención y protección especial.  Además, hoy un niño “no es propiedad de sus padres” o beneficiario de caridad, hoy los niños son seres humanos y titulares de sus propios derechos.

Claudia Coloma Calderón, Coordinadora de la Oficina de Protección de los Derechos del Niño.

En entrevista de El Diario Panguipulli.cl concluido el pasacalle la Coordinadora de la Oficina de Protección de los Derechos del Niño, Claudia Coloma Calderón, manifestó que “el objetivo de esta actividad fue resaltar la conmemoración de la firma de la Convención Sobre los Derechos del Niño, es por ello que la Municipalidad de Panguipulli ha querido resaltar con este pasacalles lleno de colores una actividad lúdica para los niños”.

Claudia Coloma agrega que para esta actividad “cada colegio presentó una alegoría relacionada a cada derecho. Es algo donde nuestro país se hace parte para defender los derechos de los niños y sus vulneraciones. Los niños abogan por una sana distracción, que los papás participen en actividades, y eso lo agradecemos porque la comunidad respondió a nuestro llamado”.

Por último, la coordinadora agradeció “a todos los colegios que se hicieron parte de esta marcha, a los profesores porque prepararon a los niños para que sepan el por qué hicieron el pasacalles, y donde nosotros los adultos debemos otorgar espacios de sana convivencia”, concluyó.

<<<Volver