23/11/2017: Este viernes 24 de noviembre a las 15.00 horas
BANDA SINFÓNICA DEL LICEO TÉCNICO PHP DE PULLINQUE SE PRESENTARÁ ANTE EL DIRECTORIO DE LA FUNDACIÓN EDUCACIONAL PEOPLE HELP PEOPLE EN SANTIAGO

23/11/2017
Este viernes a las 15.00 horas la Banda Sinfónica del Liceo Técnico Profesional PHP de Pullinque se presentará ante el directorio de la Fundación Educacional People Help People en la ciudad de Santiago.

El objetivo es que el directorio de esa entidad sostenedora conozca a la nueva agrupación musical que ha nacido gracias al nexo con el Programa Vive La Música de La Casona Cultural de Panguipulli.

En la oportunidad FOJI Chile hará entrega de un kit básico de percusión, con la finalidad de potenciar a la agrupación musical.

En el Liceo PHP de Pullinque se trabaja con el apoyo profesional de Alejandro Lozada en la Cátedra de Teoría de Solfeo y Clarinete. Aarón Jaramillo en la Cátedra de Corno Francés y Trompeta. Jonathan Vallette en la Cátedra de Tuba y Trombón, y Salvador Pradenas en Dirección Orquestal y Cátedra de Flauta Traversa.

Claudio Pailañir Martínez, Director del Liceo Técnico Profesional People Help People de Pullinque.

En entrevista de El Diario Panguipulli.cl Director del Liceo Técnico Profesional People Help People de Pullinque, Claudio Pailañir Martínez, reconoció que “nos llena de orgullo nuestra banda sinfónica, la presentación de este viernes es un hecho histórico para el Liceo PHP de Pullinque. Hay emoción porque este grupo de niños inició un trabajo de aprendizaje hace cuatro meses atrás, y se nota que han avanzado, eso porque hay cariño de parte de los profesores”.

Añade el director que “desde el primer día que se inició este proyecto estuvo el compromiso que debían presentarse en el edificio corporativo de la fundación y eso se cumplirá este viernes. Es un hito para ellos el haber viajado a Santiago, es un premio al esfuerzo y a la dedicación. El ser músico significa que agregas una responsabilidad más a la vida de estudiante y es por eso que se deben duplicar los esfuerzos para poder avanzar”, concluyó.

Salvador Pradenas, Director Musical de la Banda Sinfónica de Liceo PHP de Pullinque.

En tanto, Director Musical de la Banda Sinfónica de Liceo PHP de Pullinque, Salvador Pradenas, manifestó que “estoy muy expectante con esta primera presentación, todo lo que saben los niños es trabajo de cuatro meses. El repertorio es muy variado, que va desde la Marcha de Los Santos, Claro de Luna, entre otras. Esta presentación es una gran oportunidad para los estudiantes”.

Por último, el director de la banda agradeció “toda la confianza y el apoyo que nos ha brindado el Liceo PHP de Pullinque”.

Alexander Sepúlveda Hernández, Director Musical del Programa Vive la Música, Alexander Sepúlveda Hernández.

Por su parte, el Director Musical del Programa Vive la Música, Alexander Sepúlveda Hernández, confirmó que “se trata de un proyecto el cual fue financiado por el Fondo de Fortalecimiento del año 2017 de la Fundación de Orquestas Juveniles e Infantiles de Chile, con eso el Liceo PHP de Pullinque recibirá un kit básico de percusión el cual consiste en: un tambor, platillos, triangulo, pandero, y un bombo del tipo gran casa, con un valor aproximado de tres millones de pesos. En el proyecto trabajamos con Marcelo Arauz y el Director Claudio Pailañir".

Por último, Sepúlveda manifestó que "como Programa Vive la Música se han podido ir complementando los diversos núcleos que existen en la comuna de Panguipulli". 

<<<Volver