13/11/2017: Actividad organizada por la Corporación Municipal de Deportes tuvo excelente convocatoria
PESE AL CALOR “PANGUIPULLI SE MUEVE BAILANDO” REUNIÓ A MUJERES INTEGRANTES DE TALLERES DE BAILE DE TODA LA COMUNA

13/11/2017
El calor no fue impedimento para que el pasado sábado 11 de noviembre a las 17.00 horas las integrantes de los talleres de baile de la comuna de Panguipulli se reunieran en la Plaza Arturo Prat para dar vida al programa "Panguipulli se Mueve Bailando”. La actividad financiada por el Gobierno Regional de Los Ríos e IND y organizada por la Corporación Municipal de Deportes de Panguipulli tuvo una excelente convocatoria.

“Panguipulli se Mueve Bailando” se inició con el regalo de poleras a las participantes, la entrega de agua y bloqueador para protegerse, sobre todo a esa hora en que el calor era intenso.

Luis González Manríquez, Gerente de la Corporación Municipal de Deportes de Panguipulli.

Durante el desarrollo de la actividad deportiva El Diario Panguipulli.cl entrevistó al Gerente de la Corporación Municipal de deportes de Panguipulli, Luis González Manríquez, quien confirmó que “esta es una de las actividades que se enmarca dentro de los objetivos del Plan de Trabajo de la corporación municipal de deportes. En las reuniones de directorio de la corporación el Alcalde Rodrigo Valdivia nos ha pedido realizar el máximo de los esfuerzos por trabajar para las mujeres.  Es por eso que los Talleres de Baile están enfocados para el segmento femenino”.

González agrega que “a través de un financiamiento del Gobierno Regional de Los Ríos hemos logrado reunir a los diferentes talleres que se desarrollan en la comuna. Tenemos grupos en Choshuenco, Coñaripe, Melefquen, Cultruncahue. Más los talleres que se desarrollan aquí en Panguipulli como el de Villa Palguín, Fortunato Fernández, Liceo Padre Sigisfredo, Villa Los Presidentes”.

“La actividad de hoy es un desafío para ellas porque deben seguir las diversas coreografías que han preparado sus monitores. Estamos muy contentos por la convocatoria que hemos tenido, nos acompañó un hermoso día sábado aquí en la plaza, así es que estamos bastante contentos en ese sentido”, dijo González.

Consultado el gerente de la corporación si se contemplan más actividades a futuro, aseguró que “sí, la verdad es que estamos planificando las actividades para el verano, las que contemplan diferentes talleres de baile en las playas. En la ciudad de Panguipulli queremos tener en forma sistemática algunos talleres de zumba. Se vienen eventos para el verano y los vamos estar informado en una parrilla programática que estamos preparando junto al Departamento de Turismo y la Corporación Municipal de Panguipulli”.

En la oportunidad, Luis González manifestó sentirse “bastante satisfecho porque se hicieron todos los talleres que tenemos. Queremos que se siga sumando más gente a la invitación que hemos hecho no tan solo a los talleres que están trabajando en las sedes vecinales, la invitación también es abierta a cualquier ciudadano o turista que esté de paso y que quiera acercarse, bailar, y sumarse a la diferentes actividades que estamos desarrollando como Corporación Municipal de Deportes”.

Por último, el Gerente de la corporación de deportes afirmó que “el objetivo, que lo ha reiterado el Alcalde Rodrigo Valdivia, es invitar a las personas de toda la comuna; niños, niñas, jóvenes y adultos a participar de los diferentes eventos que estamos desarrollando como Corporación Municipal de Deportes de Panguipulli”, concluyó.

<<<Volver