11/10/2017: Papás, mamás, hijos y también abuelos se dieron cita en la costanera
4.000 PERSONAS INVITADAS POR LA CORPORACIÓN MUNICIPAL PRESENCIARON EL EXTRAORDINARIO SHOW DE CACHUREOS EN PANGUIPULLI

11/11/2017
Grandes y chicos, mamás, papás  y sus hijos cantaron todos los éxitos del programa Cachureos cuya presentación en la Avenida Costanera de Panguipulli tuvo un masivo respaldo de las familias panguipullenses.

Para muchos la emoción de recordar momentos felices de la niñez, otros recuerdan todos los esfuerzos que hicieron para poder pagar una entrada de $5.000.- (unos $20.000 pesos de ahora) para verlos en su primera visita a Panguipulli en los años noventa.

Lo de ayer fue distinto; fue gratis, abierto, que nadie tuviera una excusa para no haber asistido. Con ese ánimo, de compartir, la Corporación Municipal de Panguipulli tras varios esfuerzos logró hacer realidad el sueño de tener a Marcelo junto a Cachureos y toda la zaga de personajes del mítico espacio televisivo que hoy sigue siendo recordado y que marcó a muchas generaciones de chilenos y panguipullenses. 

El evento sirvió para lanzar  el proceso de admisión para el año escolar 2018 de todas las unidades educativas que administra Corporación Municipal de Panguipulli, y también hubo espacio para la entrega de implementación deportiva a los directores de algunos colegios de la comuna.

Más tarde el Alcalde Rodrigo Valdivia Orias hizo entrega de un presente a Marcelo, por considerar a la comuna de Panguipulli en su agenda de presentaciones en el sur del país.

Y luego la fiesta continuó, las fotos con algunos personajes de Cachureos y así cerrar este extraordinario espectáculo en la costanera.

Marcelo.

Durante su visita a Panguipulli, Marcelo señaló que pese a estar retirado Cachureos como programa de televisión  y con 32 años de trayectoria, es la segunda vez que se presentan en la comuna de Panguipulli. “He quedado muy impresionado por la respuesta del público, de tantos padres que nacieron junto al programa y que hoy han asistido acompañando a sus hijos. Me voy emocionado de esta linda tierra por mantener vivo, a pesar de los años, a Cachureos en sus corazones y agradecido de las autoridades  por traer este espectáculo infantil a la zona”.

Alcalde Rodrigo Valdivia Orias, Presidente de la Corporación Municipal de Panguipulli, junto a Marcelo.

En entrevista de El Diario Panguipulli.cl, el Presidente de la Corporación Municipal de Panguipulli, Alcalde Rodrigo Valdivia Orias, dijo sentirse feliz “porque en realidad uno vio a las familias, papás, niños, los amigos, todos compartiendo en torno a un espectáculo sano, bonito. Estas son acciones que llenan el espíritu, el corazón. Con Cachureos en Panguipulli alejamos a los niños de la delincuencia, de las drogas, de las cosas que no son buenas para la vida”.

“Además, estamos promocionando a las escuelas nuestras que tendrán muchísimas actividades el próximo año. Tenemos 44 colegios; jardines infantiles y salas cuna. La verdad es que estoy muy contento, estoy emocionado; recordé mi niñez y vi a gente adulta cantando las canciones de Cachureos, por lo tanto,  seguiremos en la senda de la entretención sana y que llene de alegría el corazón de la gente de mi comuna”, afirmo el alcalde. 

Por último, el edil aseguró que “aportar, ese es uno de los fines de la Corporación Municipal de Panguipulli, me siento más que realizado con esta actividad. Agradezco a Norka Lillo y su equipo por traer este gran espectáculo, hoy todos están felices compartiendo con algo que es absolutamente sano”, finalizó.

Norka Lillo Bahamonde, Secretaria General de la Corporación Municipal de Panguipulli.

Por su parte, la Secretaria General de la Corporación Municipal de Panguipulli, Norka Lillo Bahamonde, manifestó estar “muy conforme con el espectáculo y la producción de Cachureos  en la Costanera de Panguipulli. Un ícono de la cultura televisiva, una forma diferente para poder llegar y educar a las y los niños no tan solo en lo académico, en las aulas, ya que para nosotros también son necesarios los valores a través de la sana entretención”.

La secretaria general también confirmó que “con este masivo evento hemos iniciado el proceso de admisión 2018 a todas nuestras escuelas y liceos. No fue fácil la traída de Cachureos a Panguipulli, por la envergadura que significa la producción, se hicieron los esfuerzos y compartimos este maravilloso show con todos los niños de Panguipulli”, concluyó.

Eduardo Amolef Delgado, Jefe de la Unidad Técnica del Área Educación de la Corporación Municipal de Panguipulli.

En tanto, el Jefe de la Unidad Técnica del Área Educación de la Corporación Municipal de Panguipulli, Profesor Eduardo Amolef Delgado, aseguró que “de acuerdo a una estimación inicial, unas cuatro mil personas disfrutaron durante dos horas y cuarto el Show de Cachureos, encabezado por Marcelo”.

Amolef añade que “Cachureos transmite valores, respeto, entretención. Aquí estuvieron representados diversos proyectos educativos, y lo importante es que los recursos se han invertido en beneficio de los estudiantes y de sus comunidades educativas para que ellos valoren la convivencia escolar como un eje importante para el aprendizaje”.

“El auténtico show de Cachureos, con Marcelo a la cabeza, es un espectáculo  cultural. El sábado ellos se presentan en Villarrica, y eso nos permitió abaratar costos de inversión social”, dijo Amolef.

En la oportunidad Eduardo Amolef agradeció “la asistencia de nuestras escuelas y liceos aquí en la Costanera de Panguipulli. Agradecer a todas las personas que se hicieron presentes en esta bonita actividad familiar. Vino gente de Neltume, Puerto Fuy, Coñaripe, Melefquen, Huellahue, Calafquen, Los Tayos, a esta actividad propiciada por la Corporación Municipal de Panguipulli”.

Por último, el profesional también agradeció “a la secretaria general Norka Lillo, a Claudio González y al Alcalde Rodrigo Valdivia por acercar grandes espectáculos, este es el primero de muchos que se realizarán en la comuna”, adelantó.

<<<Volver