08/11/2017: Tras ganar etapa comunal, zonal y regional
SELECCIÓN DE FÚTBOL FEMENINO, SUB-16, DEL LICEO TÉCNICO PROFESIONAL PEOPLE HELP PEOPLE DE PANGUIPULLI JUGARÁ EN PUERTO MONTT SU PASO A LA FINAL NACIONAL DE LOS JUEGOS DEPORTIVOS ESCOLARES DEL IND

08/11/2017
Confiadas en obtener un buen resultado que les permita este jueves, en Puerto Montt, clasificar para la Final Nacional de los Juegos Deportivos Escolares, 2da. Categoría, organizados por el IND, se encuentra la Selección de Fútbol Femenino del Liceo Técnico Profesional People Help People de Panguipulli.

La Selección de Fútbol Femenino del Liceo Técnico Profesional People Help People de Panguipulli, Categoría Sub-16, años 2001-2002, integrada por 13 alumnas del plantel educacional más tres refuerzos, tiene razones de peso para este jueves 9 de noviembre aspirar llegar a la final nacional, ya que previamente ganaron la etapa comunal y zonal, para luego coronarse campeonas regionales. Ahora, como representantes de la Región de Los Ríos deberán enfrentar al conjunto de Puerto Montt, campeonas de la Región de Los Lagos, para optar a un cupo en la final nacional de fútbol femenino, en su categoría, de los Juegos Deportivos Escolares del IND.

Anahis Gatica Palma, Capitana Selección de Futbol Femenino, Sub-16, Liceo Técnico Profesional People Help People de Panguipulli.

En entrevista de El Diario Panguipulli.cl, la Capitana de la Selección de Fútbol Femenino, Sub-16, del Liceo Técnico Profesional People Help People de Panguipulli, Anahis Gatica Palma, confirmó que “es una alegría ser la capitán de este equipo, pero también es una gran responsabilidad. Reconozco sentirme muy contenta, al igual que mis compañeras, porque superamos todas las etapas previas y ahora vamos en busca del cupo para ir al campeonato nacional. Ahora vamos representando a la Región de Los Ríos, por lo que debemos dar lo mejor de nosotras para lograr un buen resultado y ser reconocidas como buenas futbolistas”.

Selección de Futbol Femenino Liceo Técnico Profesional People Help People de Panguipulli con la Copa de Campeonas de la Región de Los Ríos de los Juegos Deportivos Escolares del IND.

Anahis también dijo que tras los positivos resultados obtenidos “en el colegio están todos felices, nos han apoyado mucho. Hablamos como equipo y con las chicas vamos a dejar todo en la cancha para pasar a la final nacional. Tenemos el deseo y la esperanza de poder triunfar y llegar a Santiago. Estamos nerviosas con lo que será el partido de este jueves, pero estamos mentalizadas y esperanzadas en ganar”.

Por último, la capitana agradeció “el apoyo de nuestro liceo que ha sido extraordinariamente muy bueno. Somos un equipo que ha tenido todo el apoyo de nuestros profesores en un proceso que lleva años, lo que nos ha permitido llegar a estas instancias”, concluyó.

Danilo Cárdenas Zunino, Profesor de Educación Física y Director Técnico de la Selección de Fútbol del Liceo Técnico Profesional People Help People de Panguipulli.

Por su parte, el Profesor de Educación Física y Director Técnico de la Selección de Fútbol del Liceo Técnico Profesional People Help People de Panguipulli, Danilo Cárdenas Zunino, previo al encuentro afirmó que “lo más importante es que en el equipo se da un alto grado de amistad y de compañerismo, lo que les ha permitido desarrollar un muy buen juego. Nuestro juego es colaborativo, y eso se debe a la amistad que se da entre las niñas que componen el equipo. Ahora, con esto de los Juegos Deportivos Escolares trabajamos todo un proceso, de tres años, pensando en esta etapa. Se hicieron campeonatos y cuadrangulares para dar solidez al equipo”.

Con orgullo, el Profesor Cárdenas dijo que para llegar a esta esta etapa “ingresamos a la competencia en Panguipulli y la ganamos, luego en el zonal nos encontramos con Lanco y mediante penales y también ganamos. De ahí fuimos a la etapa regional en Valdivia; el equipo nunca perdió la fuerza, jugó bien, tuvo el control total del balón y llegamos a la final, la cual ganamos por 3 tantos a 1 al representativo de La Unión”.

En cuanto al encuentro por un cupo para la final nacional, mañana en Puerto Montt, afirma que “ir a jugar a Puerto Montt es una misión muy importante, sabemos lo que significa eso, pero no hemos perdido la cabeza, se mantiene alta esa estima de ser un buen equipo, con mucho potencial de juego y buena llegada al arco rival, así lo demostró en la etapa regional”.

“Lo que les he trasmitido es que ellas deben tener la capacidad de resolver los problemas en el campo de juego, vamos a dar lo mejor en la cancha. También sabemos que vamos a enfrentar a un rival que es destacado, pero eso no nos quita la ilusión de a ser uno de los cuatro mejores equipos a nivel nacional”, dijo el DT.

Por último, Danilo Cárdenas aseguró que “como técnico sé que tengo un buen equipo, somos un buen equipo y ellas, las jugadoras, lo saben. Tenemos la confianza en un buen resultado”, concluyó.

Guillermo Oyarce Robles, Encargado de Convivencia del Liceo Técnico Profesional People Help People de Panguipulli.

Mientras que el Encargado de Convivencia del Liceo Técnico Profesional People Help People de Panguipulli, Guillermo Oyarce Robles, aseguró que “ya no nos sorprende este tipo de resultados que están teniendo nuestros niñas, que llevan años trabajando, cada vez más involucradas, con profesores dedicados y también con una importante inyección de recursos”.

Oyarce confirma que “Todas las actividades extra programáticas se realizan fuera de horario de clases, contamos con 500 alumnos bajo el régimen de internado, en total son 730 educandos, y todos participan en diversas actividades. El logro de estas niñas se debe a un trabajo de varios años y es impresionante ver ahora los resultados”.

En relación a encuentro de mañana, Oyarce reconoce que “para nosotros es muy importante llegar a una final nacional, es muy positivo que nuestros niños tengan la oportunidad de participar en este tipo de actividades. Hoy las niñas representan a la comuna de Panguipulli y a la Región de Los Ríos, eso para nosotros es un gran orgullo y para eso estamos trabajando muy fuerte”.

El encargado de convivencia escolar manifestó no sentirse nervioso por el encuentro de mañana, “porque tengo la confianza en que a las alumnas les va a ir muy bien, estoy seguro que las niñas cumplirán un buen rol. La verdad es que estamos muy expectantes, queremos registrar cada etapa de este proceso. Ahora, si no se dan los resultados esperados estamos claros que el gran objetivo ya se ha cumplido”, Oyarce agrega que “aparte de los resultados, lo importante es que también estamos hablando de un trabajo en los artístico, cultural y deportivo, lo que contribuye a la obtención de buenos resultados en materia de prevención contra las drogas y el alcohol”, concluyó.

<<<Volver